En un destacado desempeño en el Mundial de Natación celebrado en Doha, Qatar, la prometedora nadadora argentina Agostina Hein logró clasificarse para la final de los 400 metros libres, una hazaña que la acerca a la posibilidad de obtener marcas "A" para los Juegos Olímpicos París 2024.
Con tan solo 15 años, Hein se posicionó en el sexto puesto de su serie, la número 4, y obtuvo el octavo lugar en la clasificación general. Registró un tiempo de 4 minutos, 8 segundos y 86/100, demostrando su destreza en la piscina de competición.
La oriunda de Lomas de Zamora enfrentó una competencia reñida, quedando a tan solo 4 segundos y 21/100 de la nadadora más rápida de su serie, la china Bingjie Li, quien registró un tiempo de 4 minutos, 4 segundos y 65/100.
En la clasificación general, la neozelandesa Erika Fairweather se ubicó en el segundo lugar con un tiempo de 4 minutos, 4 segundos y 70/100, seguida por la alemana Isabel Gose, quien consiguió el tercer tiempo clasificatorio con 4 minutos, 5 segundos y 48/100.
Agostina Hein continuará su participación en el Mundial de Natación compitiendo en los 800 metros libres. La joven atleta argentina se presentará en la serie preliminar este viernes a las 5:28 a. m. (hora de Argentina), compartiendo la piscina con otras nueve talentosas nadadoras.