11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 11 mayo 2023 | Cultura

Reseña de Misántropo: el sueño de un argentino en Hollywood

El director de Relatos Salvajes y Tiempo de Valientes debutó en Hollywood con una superproducción que poco a poco se gana su lugar en las salas nacionales.
Reseña de Misántropo: el sueño de un argentino en Hollywood

Damián Szifrón, director argentino creador de películas como Relatos Salvajes y Tiempo de Valientes, como de la popular serie nacional Los Simuladores, llegó a Hollywood con el reciente estreno de Misántropo (To Catch a Killer), un thriller policial que va camino a su segunda semana en las salas del país.

Shailene Woodley encarna el personaje principal de la policía Eleanor Falco, quien vivencia los sucesos dinámicos, explosivos y violentos que dan inicio al trama principal de la película en la noche de año nuevo: Un masivo asesinato con un rifle francotirador en el centro de Baltimore, mientras todos celebran los fuegos artificiales de las festividades de fin de año.

Allí se abre la trama a la llegada del detective del FBI Geoffrey Lammark, interpretado por Ben Mendelsohn, quien verá en Falco la policía comprometida en resolver este caso, en un vínculo que irá creciendo con el correr de la película.

Entre escenas violentas, explosiones, disparos, y escenas que reflejan el grave problema de libreportación de armas que aqueja Estados Unidos se desarrolla la primera película del argentino Szifrón en los grandes estudios del país del norte.

Misántropo es la producción que refleja el sueño de un argentino que se crío viendo a Spielberg y Stallone, que se deja llevar a través de una trama predecible pero no por ello menos intrigante y atrapante, y que tiene los recursos técnicos necesarios para exagerar todos los puntos violentos de la película.

Ralph Inelson, quien interpreta al villano de la película y quien da nombre a la traducción del título en español, brindará un final del relato donde todos los puntos confluyen y se cierra una historia a veces exageradamente violenta pero más que satisfactoria para el estreno de este producto nacido en Argentina y exportado a las grandes producciones.

Misántropo alcanzó, en todo el país, cerca de 100.000 espectadores en una semana donde tuvo que plantarse ante el Guardianes de la Galaxia 3, uno de los tanques de Marvel y que está acaparando todas las salas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ