Autora de icónicos retratos a celebridades nacionales, fue referente de la fotografía a nivel local y continental. Tenía 92 años de edad.
Este martes 18 de junio se confirmó la muerte de la artista fotográfica Sara Facio a sus 92 años de edad.
Desde el entorno de la reconocida fotógrafa, una de las referentes más importantes a nivel latinoamericano de la fotografía de autor, confirmaron el deceso en horas de la tarde.
Facio nació en San Isidro en el año 1932. Se graduó de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1953, y se becó en Francia para estudiar Historia del Arte.
Su trabajo como retratista y en la realización de fotografías en acontecimientos sociales fueron de suma relevancia a nivel nacional. Su retrato a Julio Cortazar, por citar un ejemplo, es quizá la foto más reconocida del escritor y fue tomada por Facio.
A nivel internacional participó de salones de exposición en el exterior. También trabajó para los principales diarios y medios de comunicación del país, como también en España y Suiza.
Fue pareja de María Elena Walsh hasta su fallecimiento. Con su nombre, creó una fundación dedicada a homeajear su legado artístico, al cual ella también contribuyó con su lente.