martes, 13 diciembre 2022 | Cultura

Argentina, 1985 competirá en los Globos de Oro para la mejor película extranjera

El próximo 10 de enero será la ceremonia, que podrá poner a la película argentina dirigida por Santiago Mitre en la puerta de los Oscars.
Argentina, 1985 competirá en los Globos de Oro para la mejor película extranjera
Publicidad



Argentina, 1985, la película que recrea el juicio a las juntas militares, competirá para ser la mejor película extranjera en los premios Globos de Oro 2023 el próximo 10 de enero.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nominó a la película dirigida por Santiago Mitre en la categoría que competirá con RRR de la India, All Quiet on the Western Front de Alemania, Close de Bélgica y Decision to Leave de Corea del Sur.


Títulos de interés:
>Se esperan lluvias para este miércoles
>Querían mandar un calefón con droga a Australia y quedaron presos

Estos premios son la antesala de los premios Oscars, en donde la película fue preseleccionada en el mes de septiembre y podría competir entre las nominadas a Mejor Película Internacional, dónde Argentina tuvo como ganadoras a La Historia Oficial, de Luis Puenzo, en 1986, y el Secreto de sus Ojos, de José Luis Campanella, en 2010.

La película de Mitre cuenta la designación de Julio Strassera a la unidad especializada que juzgó a los responsables de la última dictadura cívico militar. La misma fue un éxito absoluto en la salas, aún cuando fue rechazada por las grandes salas comerciales por diferencias con la productora.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts