11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 28 noviembre 2022 | Cultura

¿Por qué Holanda se llama Países Bajos?

El cambio de nombre de este país del norte de Europa ocurrió de forma oficial hace poco tiempo.
¿Por qué Holanda se llama Países Bajos?

El Mundial de Fútbol trajo el estreno a nivel global del nuevo (y antiguo a su vez) nombre de Holanda, quienes desde 2020 buscan ser llamados Países Bajos, en referencia a la región que se encuentra al norte de Francia y Bélgica.

La capital del país, Amsterdam, se encuentra en Holanda, que es la región de los Países Bajos más fuerte en cuanto a su estructura económica, mayoritariamente correspondiente al sector terciario y que representa cerca del 70% del PBI.

Es por ese predominio en la economía de esa región que oficialmente se empezó a hablar de Holanda a mediados del siglo XX, dejando de lado a las restantes 11 provincias del país en la zona más adentrada al continente.

Internacionalmente, el resto del mundo se refirió a Holanda como Países Bajos, a una región por sobre todo el país, y eso ocurrió porque el reino lo avaló. Pero ahora las cosas cambiaron.

Desde el 2020, el Gobierno Nacional promovió el cambio del nombre para empezar a referirse al país con el nombre del Reino de los Países Bajos. Esta decisión tiene un fin turístico, ya que buscan que la región de Ámsterdam no sea la referencia en este rubro.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ