Al igual que hace un año, vecinos de barrio Copello de Capitán Bermúdez decidieron denunciar públicamente a través de
11Noticias que las obras inconclusas de calle Nicaragua la convierten en un río cada vez que llueve.
La zona más afectada es la comprendida entre las calles Bahía Blanca y Brown. En ese sector, a comienzos del año pasado la Municipalidad había bajado la calle, según algunos vecinos hasta 90 centímetros respecto de la vereda, para realizar la obra de cordón cuneta y asfalto.
Ver también:
“La nueva Venecia”: una calle de Bermúdez se convirtió en un río por obras inconclusas
Sin embargo, desde entonces la obra no se concluyó y la calle quedó hecha “un río”. “Dejaron todo así nomás y el agua no tiene salida. Ahora tiraron tierra para levantar Bahía Blanca y dejaron Nicaragua hecha un pozo de vuelta”, manifestó una vecina a este medio.
Y agregó: “Es una calle transitada y estaba bien. Era de tierra, pero no pasaba lo que está pasando ahora. Yo no le deseo a nadie que viva así como estamos viviendo nosotros en plena ciudad de Capitán Bermúdez”.
“No dan la cara ni el intendente ni el jefe de obra. Yo lo único que quiero es que esto se solucione porque vivo enferma. Cada vez que llueve tengo que mojarme los pies y el agua está helada. Para cruzar de una calle a la otra tengo que mojarme, los chicos van a la escuela y los padres tienen que caminar muchas cuadras para cruzar”, continuó la vecina damnificada.
Luego, apuntó directamente a Cinalli: “queremos que el intendente de la cara, venga a hablar con la gente y a ver esto que estamos pasando ahora con el agua. Que encuentre una solución, que mande una bomba para sacar el agua porque dura días o semanas”.
Por último, contó que en la jornada de ayer “vino el desagotador que mandó la Municipalidad porque fuimos al obrador e insistimos, pero sacaron el agua ayer y hoy llovió de vuelta”. “Nunca terminan de sacar toda el agua porque es muchísima cantidad”, cerró.
VIDEO