11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
lunes, 05 julio 2021 | Capitán Bermúdez

Una niña bermudense de 8 años necesita un costoso tratamiento y la obra social se niega a cubrirlo

Se trata de Anna, que fue diagnosticada con pubertad precoz y necesita realizar urgente un tratamiento muy costoso que la obra social Sancor se niega a cubrir. El tratamiento consiste de inyecciones de Triptorelina cada 12 semanas y cuestan $100 mil pesos cada una.
Una niña bermudense de 8 años necesita un costoso tratamiento y la obra social se niega a cubrirlo Anna, es una niña de 8 años de la localidad de Capitán Bermúdez que fue diagnosticada con pubertad precoz, una condición que causa que los niños entren a la pubertad demasiado pronto, ocasionando un crecimiento de los huesos más rápido de lo normal y el desarrollo de características sexuales.

La niña necesita de manera urgente comenzar con un tratamiento para disminuir la cantidad de ciertas hormonas en el cuerpo y permitir un desarrollo óseo adecuado. Su familia ha lanzado una campaña de difusión por redes sociales para poder lograr que la Obra Social, Sancor Salud autorice y cubra el tratamiento al cual se viene negando desde el mes de febrero.

“Es un tratamiento que por ley debe cubrir, exigimos que nos aprueben el pedido médico y no nos den más vueltas engorrosas”, expresó su mamá Betania en redes sociales.

El tratamiento que necesita Anna consiste de la colocación de inyecciones de Triptorelina cada 12 semanas y cuestan alrededor de $100 mil pesos cada una. Desde la obra social se han comunicado en dos ocasiones luego del pedido de la familia por redes sociales y expresaron que “lo van a reconsiderar”, pero sin dar una respuesta concreta.

Los trastornos que acarrea una pubertad precoz tanto en una niña como en un niño son innumerables, físicos y psicológicos:

1. Se cierran los cartílagos de crecimiento y se produce la temprana maduración de huesos (los cuales traen problemas precozmente en el futuro), y dejan de crecer, reduciendo notablemente la altura al ser adultos, en algunos casos puede significar problemas a las niñas al momento, ya adultas, de ser madres. Sus cuerpos dejan de crecer para prepararse para concebir.

2. Causa problemas psicológicos a nivel personal y social, en relación con ellos mismos y sus cuerpos, y la relación con sus semejantes que no viven ni sienten lo mismo que ellos.

3. Indica en algunos casos la presencia de tumores o de otros problemas serios como malformaciones óseas.

Los tratamientos son totalmente efectivos y por lo general prolongados dependiendo de la edad de los pacientes, si es detectado y diagnosticado a tiempo no produce ningún tipo de secuela a los pacientes, mejorando considerablemente la calidad de vida.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ