
No se encontraron resultados.Una nueva empresa demostró interés en comprar la planta Petroquímica Capitán Bermúdez luego de que el grupo Taselli, actual propietario de la industria, decidiera cerrar la misma. Si bien desde el Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán (Sutraqyp) no quisieron mencionar el nombre de la firma interesada, trascendió que se trataría de Rafa SA.
"El lunes al mediodía, los ejecutivos Hugo Francisco Novosad y Hugo Sebastián, su hijo, se reunieron con el sindicato para interiorizarse de la situación, con presencia del contador Eduardo Orso, del Estudio Orso y Asociados, que oficiaría de asesor financiero en una posible operación", asegura el sitio web infonews.
Cabe destacar que ese mismo lunes ejecutivos de Bely Equip, un holding con sede en Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, estuvieron visitando la fábrica, al igual que en de día de ayer lo hicieron empresarios de Punto Verde y Blanco, una empresa sanlorencina.
Tanto Bely Equip como Punto Verde y Blanco habían participado de la audiencia anterior, el martes 23 de julio, luego de la cual se pasó a un cuarto intermedio y se dictó la conciliación obligatoria. Las dos empresas manifestaron que continuarán dialogando con el Grupo Taselli y consideraron positivamente que el sindicato participe en las conversaciones.
Se espera que en las próximas horas representantes de Petroquímica Río Tercero estén en la ciudad para recorrer las instalaciones del predio ubicado en la zona sur de la localidad.
La deuda
Según se había acordado la semana pasada, el lunes los trabajadores deberían haber percibido el pago de los sueldos del mes de junio y el aguinaldo. En dialogo con FM Poriajhú, el secretario Adjunto del gremio, juan Giachelli, comentó que el grupo Taselli no cumplió con el pago.
Giachelli aclaró que esta situación complica la realidad de los cerca de 50 trabajadores que tiene la fabrica y sostuvo que es una deuda considerable.