11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
domingo, 05 julio 2020 | Capitán Bermúdez

Trabajadores de Verbano se movilizarán el lunes frente a la fábrica

Los trabajadores de Verbano harán el lunes a las 10 de la mañana una movilización pacífica frente a la planta de Capitán Bermúdez y marcharán hasta la sede del municipio, reclaman una ayuda para poder volver a trabajar.
Trabajadores de Verbano se movilizarán el lunes frente a la fábrica El lunes por la mañana los trabajadores de la ex cerámica Verbano, se movilizarán a las 10hs frente a la planta para luego marchar hacia el municipio de Capitán Bermúdez donde intentarán hablar con las autoridades. Desde que se desató la pandemia, la fábrica de porcelanas dejó de producir, y sus accionistas anunciaron que está en venta. Los empleados buscan obtener alguna ayuda para poder recuperar los puestos de trabajo.

La fábrica de la localidad de Capitán Bermúdez Verbano no produce desde el anuncio de la cuarentena por la pandemia desde mediados de marzo. Desde ese momento los 130 empleados y sus familias se encuentran en estado de incertidumbre, y este lunes marcharán para reclamar por la reapertura y para recuperar sus puestos de trabajo.

El último miércoles los trabajadores cobraron una parte del sueldo del mes mayo, y la empresa les adeuda mitad de mayo, junio y el aguinaldo. Pero para ellos lo mas importante es el futuro de la fabrica, la cual se encuentra a la venta. No fueron despedidos, ni suspendidos pero no se está produciendo y hay posibilidades de que se venda.

El lunes a las 10hs los trabajadores esperan contar con el apoyo de la sociedad toda, además fueron invitadas la CGT San Lorenzo y otros gremios de la región.

Sobre Verbano

Desde 1953, la marca Verbano está instalada en el público. Verbano es el nombre que utilizaron los romanos de la antigüedad para identificar lo que hoy conocemos como el Lago Maggiore ubicado en el Norte de Italia. Fue en esa zona donde en el siglo XIX se fundó una fábrica cuyo nombre, Verbano, fue trasladado a nuestro país

En 1995 el grupo Faiart de Portugal adquirió las instalaciones y la marca de la ex-empresa Porcelanas Verbano e incorporó la tecnología más avanzada para agregar aún más valor a un producto tradicionalmente apreciado.

Verbano es la única fábrica en América que cuenta con la fabricación de platos por prensado isostático y esmaltadora automática, procesos que en conjunto dan un resultado de homogeneidad dimensional, junto a su tersura y brillo de esmalte insuperables. La empresa de vajillas y cerámicas es la principal fabricante de porcelanas del país y hoy está en una dificil situación y en venta.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg