
No se encontraron resultados.Las 33 trabajadores del barrido de Capitán Bermúdez rechazaron la nueva oferta del ejecutivo municipal, que propuso un aumento de mil pesos, y continúan con el paro de actividades que vienen llevando adelante desde hace casi dos semanas. Mañana se presentarán en el Concejo, en la apertura de sesiones ordinarias, donde los ediles opositores presentarán un proyecto para apoyar el reclamo.
En el encuentro realizado el pasado lunes entre el intendente Mario Montizanti y miembros de su gabinete con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), el ejecutivo municipal realizó un nuevo ofrecimiento para las empleadas: un aumento de $1000 mensuales y un seguro por accidentes. Esto fue rechazado totalmente por las mujeres, que exigen un contrato como cualquier trabajador municipal.
En diálogo con
11Noticias, el secretario General del SOEM, Jesús Monzón, indicó que “el ejecutivo quiere seguir pagando en negro mil pesos más, sin obra social y sin aportes. Y las compañeras, como hacen años que están, les corresponde un contrato”.
“Si no encontramos una salida vamos a tratar de que esto se solucione en el Ministerio de Trabajo, como hemos solucionado el tema de los subsidiados”, adelantó el dirigente sindical y comentó que “está la posibilidad de contratos por antigüedad de forma escalonada. Si firmamos un acta que dice que ingresen 5 o 6 compañeras por mes también se aceptaría”.
Por otra parte, Monzón mencionó que mañana las trabajadoras y dirigentes del gremio concurrirán al Concejo Municipal, en el inicio del período de sesiones ordinarias. “Sabemos que el bloque opositor va a presentar una resolución apoyando el conflicto de las compañeras, tanto los tres concejales del Frente Para la Victoria como la edil del Partido Obrero”, señaló.