
No se encontraron resultados.Si bien estaba estipulado que Petroquímica Capitán Bermúdez abonará la totalidad de la deuda que mantiene con sus 25 operarios en el día de ayer, el propietario de la planta abonó el 70% y el resto deberá pagarlo el próximo viernes.
“Nos pagaron aproximadamente un 70% de la deuda, que le vino bien a los trabajadores. Lo evaluamos con la CGT (17 de Octubre) y decidimos no realizar una nueva medida de fuerza para no dañar a la gente, a la sociedad”, declaró en diálogo con 11Noticias Juan Giachello, delegado de la planta, y descartó la posibilidad de un nuevo paro en el Cordón Industrial para las próximas horas.
La parte de la deuda abonada corresponde al medio aguinaldo, el salario del mes de julio, parte de los meses de agosto y junio y un reajuste de mayo. Ahora falta que se abone la mitad de agosto y septiembre y los retroactivos acordados en las paritarias del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos.
Con respecto al futuro de la planta, Giachello aclaró que “no hay ningún trabajador que haya decidido irse a Agrinar ni a material ferroviario (empresas del grupo Taselli)” y remarcó que “seguimos en la misma lucha, esperando el pago”.
Además, indicó que ya se entregó un “listado de toda la gente que se quiere ir para que se evalúen las indemnizaciones”, aunque aseguró que “no hay telegrama de despido ni de suspensión, no está nada claro”.