11Noticias Lo Último JudicialDeportesRegionalesPoliticaPolicialesEn VIVO
jueves, 13 agosto 2020 | Capitán Bermúdez

Scout de Bermúdez entregaron alimentos y juguetes en Copello

El grupo scout Papa Francisco de Capitán Bermúdez ayer entregó una importante donación de alimentos y también juguetes a la vecinal de Barrio Copello de dicha localidad. Desde la institución vienen realizando colectas y actividades solidarias desde mayo.
Scout de Bermúdez entregaron alimentos y juguetes en Copello El Grupo Scout Papa Francisco, a pesar de la pandemia y el aislamiento, nunca dejó de moverse. Desde el mes de mayo y en el marco del Plan Nacional de Voluntariado Scout lanzado por la Asociación Scouts de Argentina, han colocado en varios supermercados y comercios de la ciudad espacios donde los clientes pueden depositar sus donaciones.

Lo recolectado se entrega semanalmente al comedor que funciona en la Vecinal de Barrio Copello, donde elaboran alrededor de 250 raciones de comida. Además, parte de la mercadería donada es destinada a armar bolsones para familias que han perdido sus trabajos producto del aislamiento y no reciben ningún tipo de ayuda extra.

En la jornada del miércoles 12, referentes de la agrupación, han acercado las donaciones de alimentos a la Vecinal de Barrio Copello. En esta ocasión, también llevaron juguetes que han recolectado y han preparado por iniciativa de las integrantes de la rama Rover (división compuesta por jóvenes de entre 17 y 21 años) para ser repartidos el día del niño.

Según afirmó Franco Formica, dirigente del Grupo Scout, “la gente ha colaborado mucho con los alimentos y los juguetes”, sin embargo, se mostró preocupado ya que han notado una “baja en las donaciones en las últimas semanas”. Estiman que la merma se debe a la complicada situación económica que se está atravesando, lo que, según el referente, derivó en una merma en la cantidad de clientes en los supermercados.

También, el grupo Papa Francisco, colabora con el reparto de ropa a personas que la necesitan. En este caso, se han asociado con instituciones y personas que juntan ropa, y la agrupación se la hace llegar las familias que la requieran.

Reconversión

Debido a la pandemia y a la suspensión de la educación presencial, la Asociación de Scouts de Argentina interrumpió las actividades que se realizaban los sábados en las sedes de cada grupo. Sin embargo, muchos de ellos han tenido que adaptar el programa de actividades que estaba íntegramente planeado para hacerlo de forma presencial y en contacto con la naturaleza, a la virtualidad. En el caso del grupo Papa Francisco, casi un 70 porciento de los niños y jóvenes que participan habitualmente se han sumado a las actividades de forma virtual.

Además, los Scouts mayores de 18 años juntos a los dirigentes adultos, han sido habilitados por la Asociación para participar de diferentes actividades con fines solidarios para ayudar a las familias más golpeadas por el aislamiento.

Movimiento Scout

El escultismo es un movimiento mundial, creado por Baden Powel en Inglaterra en 1907, cuyo fin es darles a los niños y jóvenes un espacio de desarrollo y educación en valores. Promueve la realización de proyectos y acciones de impacto social y ambiental. En Argentina, la Asociación Scout de Argentina tiene más de 75 mil miembros.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg