Robaron cables de la Cooperativa Telefónica en Capitán Bermúdez
El domingo fue el primer hecho que dejó sin servicio al barrio Villa El Prado. Este martes ocurrió otro en Barrio Quintas.
Durante el fin de semana, se produjo el primer hecho vandálico en el cableado del servicio de internet y teléfono de NetCoop en la zona de Villa El Prado. Desde la Cooperativa informaron que el accionar delictivo dejó sin servicio a una gran cantidad de abonados de ese barrio de la zona sur.
Un segundo hecho se produjo en las últimas horas en la zona de calle Aconcagua y Balcarce, en Barrio Quintas. En este caso quedaron sin servicio a una empresa aceitera de la zona y algunos abonados particulares, aunque en menor cantidad que en Villa El Prado.
Según contaron desde NetCoop a este medio, con cada hecho vandálico se realizan las denuncias policiales correspondientes. Además, aseguraron que están trabajando para reestablecer el servicio en ambos lugares en breve.
No es la primera vez que sucede algo similar. En el mes de febrero ocurrieron varios hechos tanto en barrio Quintas como una seguidilla de tres robos sobre el cableado que llevaba el servicio hacia barrio El Espinillo de Bermúdez. En su momento, desde la Cooperativa Telefónica aseguraron que los cables tienen en su interior un componente de cobre que se utiliza para revender.