La Escuela Especial "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa" N° 2059, de Capitán Bermúdez, continúa reclamando la falta de un edificio propio. A pesar de contar con un terreno asignado para su construcción en calle Entre Ríos, entre la Escuela Técnica 293 y el Club Santa Catalina, la institución sigue esperando la materialización de esta necesidad esencial.
Para visibilizar su reclamo de obtener un edificio, la comunidad educativa de la Escuela Especial 2059 fue a reclamar frente al ministerio de educación.
“La situación es bastante caótica en relación a la escuela, no sólo por las condiciones en las que está el edificio que está alquilando el ministerio, que es una casa. Como es casa, no está ajustada a las necesidades de una escuela y mucho menos para una escuela para niños con discapacidad. Pero en realidad lo que estamos reclamando nosotros es la construcción del edificio propio. Este año la escuela cumple 45 años y nunca tuvo un edificio propio”, indicó una maestra de la escuela.
“Hay un terreno que fue cedido por el ministerio para la construcción de la escuela hace más de 10 años y todavía no hay nada, no hay ningún tipo de respuesta”, agregó.
La Escuela Especial Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa actualmente funciona en una casa alquilada en la calle Presidente Perón al 200. Este espacio no está adecuado para las necesidades educativas de la institución. Anteriormente, la escuela también funcionó en las instalaciones del Club de Leones de Bermúdez.
A pesar de tener un terreno asignado desde hace años y los planos trazados, no se ha avanzado en la construcción del edificio escolar. Pese a numerosos reclamos y reuniones con funcionarios provinciales a lo largo de los años, no se ha obtenido una respuesta concreta sobre el inicio de la obra en el corto plazo.