No se encontraron resultados.
Alrededor de las 9:30 hs, un grupo reducido de personas se reunieron frente al palacio municipal de la ciudad de Capitán Bermúdez y colocaron carteles y pasacalles en repudio a un despido. En dichos carteles, se podía leer la leyenda “Vilma Paulini Traidora – No acepto mi despido sin motivo alguno – Intendente VARELA ciempre cumplí con mi trabajo” entre otros.
En el lugar se encontraba una Nélida Sosa, la cual comenta que la habían despedido sin motivo alguno, por la Concejal Vilma Paulini quién manifestó en ese entonces que no habría plata para seguir manteniendo el puesto de trabajo de Nélida.
Sosa, cuenta que trabaja en la municipalidad hace más de 10 años, y de en este tiempo se la sometió a diferentes tipos de contratos laborales, hasta dos años atrás que se resolvió efectivizar a la persona, pero según esta declara, no se le realizaban aportes jubilatorios ni obra social.
Alrededor de las 11:00 hs, se hace presente efectivos policial, que fueron alertados por la vicedirectora de la escuela Pablo Richieri, ya que en las puertas de la institución educativa, habían incendiado gomas de auto y el hollín estaba ingresando al patio en el horario escolar.
Hablamos con la Vicedirectora Noemi Niniani y comentaba “Cuando vimos el movimiento de esta protesta, nos acercamos a pedir por favor que se respetaran algunos parámetros, por ejemplo el horario de salida, y cuando vi las gomas, les pedí por favor que no las encendieran, porque sabía que el humo se embolsa dentro de la escuela. Yo respeto el reclamo salarial, está bien que la gente lo haga, pero tiene que haber otros mecanismos. ”