img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Capián Bermúdez

Proponen que el gobierno provincial compre vajilla a Verbano

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La diputada Di Stefano ingresó un proyecto de comunicación para que el Estado provincial articules herramientas para que Faiart Argentina (ex Verbano) sea oferente y de esta manera poder ayudar a la empresa a salir delante de la crisis.

Diputada Provincial Silvana Di Stefano ingresó hoy un proyecto de comunicación a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, solicitando al poder legislativo que arbitre las medidas necesarias para fomentar la compra y renovación de la vajilla que utiliza el Estado en sus reparticiones. El objetivo del proyecto es que el Estado contribuya a la recuperación de la fuente laboral que está en peligro por la caída de las ventas.

La propuesta indica que el Estado podría relevar la demanda de enseres y vajilla en las distintas reparticiones a los fines de evaluar la posibilidad de efectuar compras centralizadas y facilitar que la empresa Faiart Argentina S.A., pueda participar de los procesos de compras, como oferente, para proveer a las distintas jurisdicciones del Estado provincial que demanden la compra de vajilla e invitar a municipios y comunas a implementar medidas similares.

La empresa asentada en Capitán Bermúdez produce porcelana y cuenta con 120 empleados que ven peligrar sus fuentes de trabajo. Faiart Argentina S.A. a pesar de ser una de las fábricas de vajilla de porcelana mas importantes del país, venía atravesando una crisis que se vio agravada con el desarrollo de la Pandemia.
Sus ventas se vieron seriamente afectadas luego del inicio de la cuarentena, ya que sus principales clientes; restaurantes, bares y hoteles; han visto afectada su actividad comercial.



“Las distintas reparticiones del Estado provincial se emplean enseres y vajilla, tanto para uso diario coma para actividades protocolares de altos funcionarios, que periódicamente deben ser repuestas. Habitualmente estas compras son desarrolladas desde cada repartición a través de sus habilitaciones, que efectúan las compras de manera directa en un comercio local”, dice la diputada en el escrito.

Y agrega que “creemos importante que el ejecutivo considere la posibilidad de gestionar estas compras de manera de darle la posibilidad de participar en la oferta a los fabricantes locales, atendiendo a sus necesidades de generar ventas para sostener las fuentes de trabajo. Creemos que al mismo tiempo el Estado se beneficiaría con compras a valores unitarios mas bajos que los que se obtienen adquiriendo en comercios, que en muchos casos venden productos fabricados fuera de la provincia y también importados”.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez

Cortes programados de la EPE en sectores de Bermúdez
Cortes programados de la EPE en sectores de Bermúdez
hace 3 días |  
Granadero Baigorria
En la mañana de hoy la EPE interrumió el servicio de energía eléctrica en varias zonas de Capitán Bermúdez por tareas de mantenimiento.
Congelaron las tarifas de la EPE hasta fin de año
Congelaron las tarifas de la EPE hasta fin de año
07 Aug 2020 |  
Santa Fe
El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 773, mediante el cual se mantienen los valores del cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hasta el 31 de diciembre del corriente año.
La EPE analiza acciones judiciales por los daños que causaron los incendio
La EPE analiza acciones judiciales por los daños que causaron los incendio
04 Aug 2020 |  
Los episodios se dan en localidades del Gran Rosario, Gran Santa Fe, Villa Constitución, Colonia Teresa, Las Palmeras, Monigotes, Bella Italia, EL Bonete, Reconquista, Campo Garay, Pozo Borrado y Villa Minetti, entre otros.
El viernes habrá corte de energía eléctrica programado en Fray Luis Beltrán
El viernes habrá corte de energía eléctrica programado en Fray Luis Beltrán
30 Jul 2020 |  
Fray Luís Beltrán
El viernes de 8 a 13 horas Barrio Retiro de Fray Luis Beltrán será afectado por un corte de energía eléctrica programado por trabajos de mantenimiento.
Confirman dos nuevas muertes por Coronavirus en Santa Fe
Confirman dos nuevas muertes por Coronavirus en Santa Fe
21 Jul 2020 |  
Santa Fe
El Gobierno de Santa Fe confirmo hoy el fallecimiento de dos personas, ambas del sur santafesino, debido a coronavirus. Una oriunda de la localidad de Pavón y una de Zavalla.