11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
martes, 11 abril 2023 | Capitán Bermúdez

Plan Incluir llega a Capitán Bermúdez con una inversión de 57 millones de pesos para urbanizar Barrio Batallán

Este martes se realizó la firma del convenio entre la Provincia y el Municipio. El proyecto incluye la pavimentación de las principales arterias del barrio y su cordón cuneta. En 15 días se hará el concurso de precios y se estiman dos meses para finalizar la primera etapa.
Plan Incluir llega a Capitán Bermúdez con una inversión de 57 millones de pesos para urbanizar Barrio Batallán
Este martes se firmó un convenio entre el Municipio y la Provincia en el marco del Plan Incluir para financiar obras en la ciudad de Capitán Bermúdez, específicamente en el barrio Batallán. De la firma participaron el intendente local, Daniel Cinalli, el Ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, y la diputada provincial Cesira Arcando.

El intendente de la ciudad, Daniel Cinalli, destacó la importancia de la urbanización definitiva de este barrio “que se refleja en la felicidad de los vecinos” y mencionó que se realizarán “cordones cuneta y una calle de hormigón o asfalto, que es calle Dorrego, para poder darle una salida a todo el barrio”, como así también indicó que se asfaltará “la parte de calle Mármol que conecta con Lugones”.



Por su parte, el Ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach, explicó que el convenio por más de 57 millones de pesos para urbanizar y hacer pavimento en el barrio Batallán surgió por un proyecto presentado por el intendente.

Además, Corach mencionó que “los vecinos esperan ansiosos la obra, que les permitirá tener un mejor acceso al barrio y contar con servicios esenciales como ambulancias, colectivos y camiones recolectores de residuos”. “El proyecto ya está listo para hacer un concurso (de precios) dentro de unos 15 días, y se espera que en aproximadamente dos meses finalice la primera etapa de la obra”, concluyó.

También estuvo presente el Senador Armando Traferri, quien resaltó la importancia del Plan Incluir para todas las ciudades y comunas de la provincia de Santa Fe, ya que “no solo genera obras, sino que también mueve todo el mercado interno”.



A su vez, criticó al gobierno anterior y le dio un “guiño” al Gobernador Perotti. “El Plan Incluir en los gobiernos del Frente Progresista estaba destinado solamente a cinco ciudades. Durante muchos años intentamos con proyectos de ley que se incluya a todas las ciudades y comunas de la Provincia de Santa Fe. A partir del gobierno de Omar Perotti lo logramos. Hoy, todos los municipios y las comunas de Santa Fe tienen acceso al plan Incluir”, dijo el senador.


Antes de la firma del convenio, los funcionarios recorrieron los avances de la obra de continuación de la Avenida Interurbana entre calles Pellegrini y Gaboto

La firma de este convenio para la urbanización del barrio Batallán enciende una luz de esperanza para los vecinos que, desde hace varios años, vienen reclamando por los inconvenientes que se generan en este sector de la ciudad cuando llueve o hay tormenta, ya que la muchas de las viviendas se inundan y las calles se vuelven intransitables.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg