13 Nov 2020 |  Capián Bermúdez

Padre de Paola Castro: “la Justicia tarda mucho y se protege a la familia del delincuente”

Lo dijo el padre, una vez conocido que el homicida de Paola Castro fue condenado a 8 años de prisión efectiva. Además, señaló que si la condena se cumple está bien.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Lo dijo el padre, una vez conocido que el homicida de Paola Castro fue condenado a 8 años de prisión efectiva. Además, señaló que si la condena se cumple está bien.

El jueves finalizó juicio oral por el caso Paola Castro, donde se condenó a Axel Gabriel G. de 25 años a la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio en ocasión de robo en carácter de autor.

En diálogo con 11Noticias, Marcelo, el papá de Paola Castro, aseguró que al estar en el juicio “la sensación que me quedó fue de volver a vivir el momento cero de todo lo que pasó”. Además, expresó que si el homicida, Axel Gabriel G., va a estar preso de forma efectiva los 8 años “está bien” aunque consideró que “le podrían haber dado más años de condena”.

“Lamentablemente se tarda mucho para un juicio y no se protege a la familia de la víctima”, dijo. “Al contrario, se protege a la familia de los delincuentes”, sentenció.

También expresó que el fiscal Leandro Lucente, quien llevó a cabo la causa, “se portó una maravilla con la familia” al tiempo que agregó que “la justicia tardó mucho. Cinco años de espera es una barbaridad”.

Por último, a pesar de estar medianamente conforme con la condena ya que no fueron los 10 años que solicitó el fiscal, finalizó diciendo que “como padre quisiera tener a mi hija acá y no, porque es imposible”.

por Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Publicidad
La_Super

Ministerios públicos de todo el país debaten sobre derecho ambiental
Santa Fe Desde ayer en la ciudad de Santa Fe y en modo virtual, las XXXIII Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos, en el que Fiscales y Defensores de todo el país debatirán sobre Derecho Ambiental. El 9 de diciembre disertará el Dr. Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de la Nación, sobre “Enfoque ambiental de la pandemia”.
Ocho años de prisión para el ladrón que le causó la muerte a Paola Castro
Capián Bermúdez Axel Gabriel Guerra fue condenado este jueves a 8 años de prisión efectiva por haberle ocasionado la muerte a Paula Castro en un intento de robo en el año 2015 en Capitán Bermúdez.
Una familia de Beltrán donó dos respiradores autónomos a Bomberos Voluntarios
Andino Tras la donación de 300 mil pesos para la compra de una autobomba por parte de un vecino de la localidad, una familia se solidarizó con los Bomberos Voluntarios y donó dos equipos de respiradores autónomos.
Mapa Covid Santa Fe
Piden 10 años de prisión para ladrón que le causó la muerte a una mujer en Bermúdez
Capián Bermúdez A Axel Gabriel G. se lo acusa de haberle ocasionado la muerte a una joven al intentar robarle. Ella circulaba en moto por ruta 11 y terminó chocando de frente contra un utilitario. El hecho ocurrió en 2015 en la localidad de Capitán Bermúdez.
Se cumplen 6 años del crimen de Any Rivero en Capitán Bermúdez
Capián Bermúdez La joven de 18 años estaba saliendo del boliche donde trabajaba y recibió disparos desde un automóvil que pasaba por Avenida San Lorenzo. Los culpables fueron condenados en 2017. Sus familiares recordaron la fecha en las redes sociales.