
No se encontraron resultados.El intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montizanti, mantuvo ayer por la tarde, en la sede rosarina de la gobernación, un encuentro con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, para charlar sobre la ola de robos que atraviesa la ciudad, aunque el Comisario local lo haya desmentido, desde hace varias semanas. Junto al jefe municipal estuvieron el diputado provincial, Víctor Hugo Dadomo, representantes de la Junta de Seguridad Ciudadana y vecinos.
En diálogo con
11Noticias, Montizanti comentó que en total participaron 24 personas en la reunión, que se venía tramitando hace tiempo, y sostuvo que “pretendíamos que fuera lo más abierta posible para poder llevar algunos ciudadanos”.
“La reunión fue muy fructífera, muchos vecinos pudieron decirle descarnadamente al ministro la sensación de que había que dar respuesta ya. A veces las respuestas políticas demoran, y los bermudences no tenemos tiempo para eso”, aseguró el intendente, quien se mostró conforme con los logros conseguidos.
El jefe municipal contó que desde anoche se lleva a cabo en la ciudad un “operativo saturación de control (consiste en aportar por determinado tiempo mayor cantidad de patrullaje), que en principio se llevará adelante con un comisario del departamento San Lorenzo, destinado al control y funcionamiento del mismo. Eso tendrá en cuenta los móviles que traen de afuera más lo que tiene la ciudad. Habrá 3 o 4 móviles permanentemente circulando por la ciudad, haciendo control y prevención”.
Montizanti indicó además que se incrementará el número de efectivos de la Comisaría 2da, se realizarán más operativos de control, con la policía y con la Agencia de Seguridad Vial, y se generará “una mesa de trabajo para analizar los distintos delitos que ocurren en la ciudad, con la participación de la policía departamental, provincial, autoridades locales y fiscales del departamento”.
Por otra parte, el mandatario dijo que realizó una queja por la cantidad de detenidos que tiene la ciudad, en total son 17, y el ministro aseguró que era imposible trasladarlos a otras dependencias “porque todo está muy saturado”. Sin embargo, sostuvo que el jefe de la cartera de seguridad "se comprometió a mandar la semana que viene arquitectos para ampliar la Comisaría, a efecto de poder tener más detenidos o que puedan estar en mejor situación de detención”.
Cámaras de Seguridad
Más allá de las medidas comentadas anteriormente, la más celebrada por el intendente, que calificó como “las más importantes”, están relacionadas al sistema de videovigilancia que tiene la ciudad, que ya funciona plenamente luego de un período de prueba, y que es uno de los principales caballitos de batalla de la actual gestión.
Montizanti afirmó que Lamberto tomó el compromiso de otorgar más cámaras de monitoreo para Capitán Bermúdez, haciendo uso de la ley provincial de emergencia en seguridad. Además, se anunció que el centro de monitoreo de la ciudad será incorporado al sistema de emergencia 911.
“Las Cámaras ya están funcionando y permitieron solucionar algunas cuestiones importante sobre delitos que ocurrieron en la ciudad. Es una herramienta que diariamente usa la policía y la fiscalía para resolver los delitos”, explicó y agregó que la “la idea es tener veinticuatro equipos a fin de año y 30 o 36 para finales del 2015”.
Reunión con vecinos
El intendente fue invitado por un grupo de vecinos que vienen reclamando seguridad en la ciudad a participar mañana de una nueva convocatora, en la Vecinal Juan Ortíz. Montizanti le adelantó a este medio que no podrá estar presente, ya que deberá estar todo el día en la capital provincial