11Noticias Lo Último RosarioPoliticaC.BermudezRegionalesPGSMartinGremial
miércoles, 21 septiembre 2022 | Capitán Bermúdez

Migliozzi: “Daniel es el hombre indicado del peronismo para seguir conduciendo esta ciudad”

El nuevo secretario de Gobierno de Capitán Bermúdez destacó la gestión del actual intendente, al que calificó como “un estadista”, y afirmó que es el conductor indiscutido del PJ local.
Migliozzi: “Daniel es el hombre indicado del peronismo para seguir conduciendo esta ciudad” A pocos días de asumir formalmente su cargo, el flamante secretario de Gobierno de Capitán Bermúdez, Edgardo Migliozzi, recibió a 11Noticias en su despacho para una entrevista exclusiva, en la que respaldó sin vacilaciones la gestión y la figura del intendente Daniel Cinalli.

El nuevo funcionario, que juró en su cargo el pasado viernes en el marco de una serie de modificaciones que el jefe municipal realizó en su estructura de gabinete, aseguró no tener aspiraciones personales, y remarcó: “Es el desafío más difícil que me toca en mi carrera política”.

—¿Hubo algún pedido particular del intendente hacia usted al asumir su cargo?

—Con Daniel nos conocemos desde la escuela primaria, empezamos a militar juntos en el año 82 a los 17 años. Tenemos un alto grado de conocimiento entre ambos, nos miramos y nos entendemos. Me pidió dedicación, vocación y para mi es un lujo acompañarlo. Estamos hablando de un estadista, que no por casualidad lleva 3 gestiones al frente de esta ciudad y otros tantos años como concejal. Tiene la virtud y la inteligencia intacta desde el primer momento que empezó a militar, y eso habla muy bien de él. Y tiene la gran virtud de que se ha preparado para esta conducción de la ciudad. Está muy atento, escucha mucho. No es casual que en tan pocos años, sin ocasionar gastos al vecino, haya generado una gran cantidad de obra pública: iluminó la ciudad, generó obras de mejorado asfáltico, está al día con el FAE (Fondo de Asistencia Educativa); está al día con el empleado municipal. No hay antecedentes de muchos años para atrás de que un intendente tenga los pagos de los empleados al día. Él asumió el 10 de diciembre de 2015 con un paro municipal, desde ahí hasta hoy nunca ha tenido una deuda de sueldo con el empleado.

—¿Dudó en algún momento en aceptar el ofrecimiento?

—Es un desafío, y los desafíos son lindos y buenos. Si hay una virtud en mí es el diálogo permanente con todos, y eso es lo que nunca se debe perder, la capacidad de diálogo, porque transparenta una expresión que la gente espera de un gobernante.

—¿Qué puede esperar el vecino de Edgardo Migliozzi?

Lo que la gente espera de un funcionario, que es que esté a la altura de la circunstancias y siempre dispuesto a resolverle los problemas. En mí van a encontrar una persona con el oído permanente hacia ellos y con la capacidad de resolver todo lo que sea posible.

—¿En lo personal hay alguna aspiración electoral?

No. Yo llevo casi 40 años de militancia y nunca me postulé a ningún cargo, aunque el dicho dice nunca digas nunca. Yo siempre me dedique a acompañar gestiones. Tuve la suerte de integrar distintos gobierno desde que llegó la democracia hasta la fecha, ya sea en la parte ejecutiva o legislativa; tuve la suerte de integrar gobiernos provinciales con distintos gobernadores; también en la Cámara de Diputados de Santa Fe acompañando legisladores, y siempre siendo el 2 de cada uno, nunca el 1.

—¿La idea es volcar esa experiencia a la gestión local?

Esa es la intención y es el desafío más difícil que me toca en mi carrera política. Porque nadie es profeta en su tierra, y hoy tenés que revalidar títulos en tu pueblo, donde tenés todas las miradas y las apuestas a que esto salga bien.

—Volviendo a la cuestión electoral ¿El objetivo es revalidar a Daniel para el próximo año?

—Creo que Daniel es el hombre indicado del peronismo para seguir conduciendo esta ciudad. Si él mañana decide ser candidato, no va a tener ninguna lista interna opositora, porque el peronismo está encolumnado detrás de él desde que volvió a ser intendente. Depende de él, de que no le haya llegado un cansancio del Ejecutivo. No es fácil estar al frente todos los días de un gobierno. Y de la posibilidad de que él pueda hacer carrera política, porque le sobra capacidad como para integrar algún Ministerio de un próximo gobernador justicialista, por ejemplo. Igual considero que es muy prematuro porque faltan muchos meses de este año, y hay que transcurrirlos. No hay tiempo para hablar de política, la población espera respuestas rápidas y nosotros no podemos estar dirimiendo siempre temas electorales. A los temas electorales debemos darle un corto plazo, será el año que viene.

Durante la charla, el secretario de Gobierno también fue consultado sobre los temas más urgentes a resolver en la localidad. En ese sentido, Migliozzi sostuvo que la prioridad principal es la seguridad.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ