11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
jueves, 29 diciembre 2011 | Capitán Bermúdez

Marcha del Silencio en Capitán Bermúdez.

En la noche de ayer se realizó la 18º Marcha del Silencio, que desde el año 1994 se lleva cabo en la ciudad de Capitán Bermúdez bajo la consigna “Sin Trabajo no hay paz ni pan”. Uno de sus organizadores, el sacerdote Salvador Yacco, denunció que el municipio intentó impedir la misma.
Marcha del Silencio en Capitán Bermúdez.	No se encontraron resultados.Como se realiza desde el año 1994 cada 28 de diciembre, se realizó en el día de ayer una nueva Marcha de Silencio en la ciudad de Capitán Bermúdez, que tiene como lema la frase “Sin Trabajo no hay Paz ni Pan”.

Más de 200 personas se convocaron en el semáforo ubicado en la intersección de Av. San Lorenzo y Remedios de Escalada y desde allí caminaron una 300m hacia el sur, hasta la ex Estación de trenes, donde se desarrolló el acto central en lo que fue la edición Nº 18 de esta manifestación tan particular que tiene la ciudad.

Se hizo referencia especial a los 10 años de la masacre del 2001 y se expresó repudio a la Ley antiterrorista y a la criminalización de la protesta Social. También hubo rechazo a la contaminación ambiental que vive la región hoy en día y se reclamó justicia por el crimen de Mariano Ferreyra y por la aparición con vida de Julio López.

El cura Párroco de la Parroquia Santa Catalina, y uno de los principales organizadores de la movilización, Salvador Yacco, aseguró que recibió por parte de la Secretaria de Gobierno del Municipio local, la Dra. Silvina Verónica Bedreziuk, una nota donde los instaban a que se apersonara en las instalaciones de la Municipalidad a fin de dejar constancia de que él mismo se haría cargo de todo aquello que pudiera ocurrir en dicha marcha. Las distintas organizaciones sociales que participan año a año de esta manifestación repudiaron fuertemente el accionar del ejecutivo local.

En su discurso, el padre Yacco no pasó por alto el hecho, más allá de que la marcha se pudo desarrollar con total normalidad como todos los años: “Siempre nos hemos expresado, con convicción, con fuerza y con respeto, tanto en gobiernos peronista, de alianzas o pactos espurios como el que tenemos aquí en la ciudad de Capitán Bermúdez”, afirmó.

“La ciudad es una empresa, es un negocio que manejan dos personas, Néstor Danelón que es peronista y Víctor Hugo Dadomo, Diputado provincial que es radical”, enfatizó el párroco cargando fuertemente contra el gobierno de la ciudad.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg