11Noticias Lo Último NacionalesGremialEconomiaPolicialesRosarioGremial
sábado, 23 octubre 2021 | Capitán Bermúdez

Los dueños de la ex Petroquimica Bermúdez quieren invalidar las muestras tomadas en la planta

Presentaron el pedido ayer en una audiencia en los tribunales de San Lorenzo. Además, cuestionan si Romanini debería ser el juez de la causa, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para que la Cámara de Apelaciones responda.
Los dueños de la ex Petroquimica Bermúdez quieren invalidar las muestras tomadas en la planta
En una audiencia llevada a cabo ayer en los Tribunales de San Lorenzo, la defensa de la familia Tasselli, dueños de la ex Petroquímica Bermúdez y quienes enfrentan una causa por contaminación ambiental, plantearon la nulidad de una toma de muestras realizada en la planta el pasado 27 de septiembre por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Sin embargo, previamente cuestionaron si el Juez Eugenio Romanini debía ser quien lleve adelante esta causa, ya que la anterior audiencia estuvo a cargo del Juez Carlos Gazza, quien anuló el cierre de la causa dictado por Tutau en 2019.

La fiscalía sostiene que Romanini debe ser el juez que lleve adelante esta carpeta de la acusación. “El Juez nos dio la razón pero lo elevó a la Cámara (de apelaciones) para que defina qué juez va a intervenir”, explicó el fiscal Matías Edery a 11Noticias. Por este motivo, se pasó a un cuarto intermedio.

Cuando esta cuestión técnica sea resuelta, y quede establecido quién debe ser el juez que lleve adelante la audiencia, se deberá resolver el planteo de invalidar o no las muestras tomadas por la División Ambiental de la AIC.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ