17 Feb 2021 |  Capián Bermúdez

Le robaron mientras vendía rifas para ayudar a Gino

Fue este mediodía en calle Balcarce de Fray Luis Beltrán. La tía de Gino, el niño de Capitán Bermúdez que padece un soplo no funcional en su corazón, fue asaltada y le robaron la mochila con rifas y su celular.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Hace unas semanas se lanzó una campaña de venta de una rifa solidaria para juntar fondos para Gino un niño de 4 años, de la localidad de Capitán Bermúdez, que padece un soplo no funcional en su corazón y para saber cuál es su diagnóstico debe realizarse un estudio que cuesta alrededor de $16 mil pesos.

Al mediodía de hoy su tía, de 18 años, fue asaltada en calle Balcarce de la ciudad de Fray Luis Beltrán mientras, en bicicleta repartía las rifas para ayudar a su sobrino. Según contó Ara Arrabal (mamá de Gino) a 11Noticias, su hermana fue víctima de la inseguridad y “nadie hace nada”.

“Le sustrajeron la mochila con su celular y unas 50 rifas que está repartiendo. No puede ser que no podamos salir a la calle ni a vender una rifa. Lo que más me duele es que le robaron su única herramienta para estudiar que era el celular. Nosotros somos una familia humilde y no tenemos quien nos preste una tarjeta de crédito para comprar otro celular”, expresó Ara.

Publicidad


Sobre el dinero recaudado de la venta de las rifas, la mujer explicó que no lograron llevárselo porque el dinero quedó en su bolsillo. Por ello la familia pide encarecidamente si alguien puede donar un celular que pueda utilizar en sus estudios la joven que cursa la carrera de Profesorado de teatro.

Este episodio replantea la circunstancias para la familia de Gino que se preguntan ¿Cómo vamos a hacer ahora para repartir y vender las rifas? “tengo miedo de dar mi dirección porque van a venir a robarme, cómo hacemos para vender la rifa, no puede ser que nos roben a mediodía”, criticó.

La madre de Gino también hizo mención a no recibir ni un llamado del estamento municipal para consultar sobre la salud de su hijo y “encima nos roban a plena luz del día”.

Sobre la rifa

La rifa se sortea el 27/02/21 por lotería nacional nocturna y el precio es 2 números x $100. Los premios son:

-PRIMER PREMIO: 1 cajon de pollo
-SEGUNDO PREMIO: Una canasta de mercadería
-TERCER PREMIO : 1 Tarta toffie, 1 pastafrola y una Tarta de coco.

Al que quiera colaborar comunicarse al: 3476305700

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.