El cambio del nombre del tradicional Tanque de Verbano en Capitán Bermúdez llamó la atención de los vecinos. La torre, ubicada a metros del ingreso a la empresa de porcelana y visible desde la Ruta 11, ya no luce la clásica inscripción de “Verbano”, sino que ahora dice “Barrio Don Juan”.
Esto es así debido a que, en el predio que circunda al tanque, se está construyendo un loteo por parte de dos desarrolladoras una de Rosario y otra de Funes, denominadas Rosental Inversiones y Rossetti. Según publicó el sitio económico Punto Biz, “allí habrá lotes de entre 300 y 500 m2 y se incorporará un área comercial frentista a la Ruta 11, sobre calle Entre Ríos (colectora de la ruta)”.
El mencionado portal web agregó que “se trata de 16 hectáreas que la desarrolladora local le compró a los dueños de FAIART (ex Verbano), antes que fallezca su titular en 2019, el portugués Ramiro Neves Vieira”. Uno de los desarrolladores explicó además que “en algunos lotes se prevé la posibilidad de construir edificios de hasta cinco pisos”.
Cabe destacar que también el municipio está llevando a cabo la extensión y asfaltado del bulevar Entre Ríos en ese sector, que continúa hasta el Seminario San Carlos Borromeo.
Por último, es importante mencionar que el tanque de Verbano fue anterior a la empresa, ya que primero se instaló allí en 1944 la empresa Cerámica Industrial Rosarina S.A. (C.I.R.S.A.).