La Escuela Especial de Capitán Bermúdez cumple 42 años y continúan con el pedido del edificio propio
La institución educativa actualmente funciona en una casa alquilada que no tiene las condiciones adecuadas. Sin embargo, hace años que se le asignó un predio donde el gobierno provincial debería levantar el edificio, pero aún no hay novedades.
La Escuela Especial Nº 2059 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” de Capitán Bermúdez este jueves 30 de junio cumple 42 años de vida institucional. También, cumple la misma cantidad de años sin tener un edificio propio, funcionando en domicilios alquilados, pese a que tiene un terreno asignado para levantar la edificación.
Actualmente, la escuela utiliza una casa alquilada en calle Presidente Perón al 200 y, por no ser un lugar preparado para que funcione una escuela, no tiene las condiciones adecuadas. Anteriormente, funcionó en las instalaciones del Club de Leones de Bermúdez.
Lo llamativo es que hace años que la institución tiene asignado un terreno para su funcionamiento, ubicado por Bulevar Entre Ríos, entre la Escuela Técnica 293 y el Club Santa Catalina, pero allí no hay nada construido. Y por el momento, tampoco hay indicios de que se pueda comenzar la construcción en el corto plazo, pese a los diversos reclamos y reuniones que han realizado las autoridades de la escuela con diferentes funcionarios provinciales a lo largo de los años.
Hoy, en el aniversario número 42 de la institución, la comunidad educativa renovará su reclamo por el edificio propio, realizando una caminata desde el lugar donde funciona la escuela actualmente hasta el predio donde debería estar.