11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 06 junio 2016 | Capitán Bermúdez

Escuela Nº325 de Capitán Bermúdez concientiza sobre la Donación de Sangre

LA ESCUELA N° 325 “DE LA PLAZA” COMPROMETIDA CON EL TRABAJO SOLIDARIO; donar Sangre es una responsabilidad social y un acto solidario.
Escuela Nº325 de Capitán Bermúdez concientiza sobre la Donación de Sangre Toda organización, empresa o institución puede colaborar con su comunidad promoviendo la donación de sangre entre sus empleados, socios, adherentes, alumnos, vecinos, familiares. En este contexto de trabajo solidario y comunitario, la E.E.S.O N° 325 lleva adelante desde el año 2012 un Proyecto sobre la importancia de la “Donación voluntaria y habitual de sangre” que consta de actividades de difusión y concientización sobre la temática planteada y la realización de Colectas de Sangre en el local escolar.

El mismo, qué surgió del interés de un grupo de alumnos, tiene por finalidad:

· Informar, concientizar y fomentar el hábito de donar sangre en forma voluntaria, solidaria y habitual.
· Contar con donaciones suficientes para las necesidades de todos.
· Hacer un ejercicio continuo del trabajo solidario
· Promover un cambio cultural en beneficio de todos.

En el marco de este Proyecto se realizará el día 10 de Junio del corriente año a las 11 hs en el Predio del Ferrocarril, la formación de la “Gota Humana”: se delimitará en el suelo un espacio con forma de gota que se cubre con alumnos, docentes y público en general, quienes llevarán pecheras y bandanas rojas. De la imagen así formada se tomarán fotos aéreas y se realizarán filmaciones. Además, se repartirán folletos informativos sobre la importancia de ser donante voluntario y los requisitos para participar de las Colectas.

Por otro lado, informamos que el próximo jueves 23 de Junio se realizará la 5° Colecta de Sangre y Registro de Médula Ósea en la sede de la E.E.S.O N° 325 (Florida y Jujuy - Capitán Bermúdez) de 9 a 13 hs.

Cabe destacar que las extracciones de sangre están a cargo de personal especializado del Centro Regional de Hemoterapia de Rosario, quienes se encargan del estudio, procesamiento y distribución de las unidades de sangre a los hospitales públicos de Rosario y la zona.

Quienes deseen participar de la Colecta deben concurrir con DNI o documento que acredite su identidad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ