11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
jueves, 18 mayo 2023 | Capitán Bermúdez

Elecciones 2023: Capitán Bermúdez tendrá 8 precandidatos a intendente y 14 listas de concejales

El Tribunal Electoral difundió las nóminas presentadas y la localidad contará con una festival de listas. El peronismo tendrá internas en la categoría concejal.
Elecciones 2023: Capitán Bermúdez tendrá 8 precandidatos a intendente y 14 listas de concejales Los bermudenses tendrán una variada oferta electoral en la localidad a la hora de votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 16 de julio. El Tribunal Electoral de Santa Fe dio a conocer las nóminas que se presentaron para competir en las categorías locales y serán 8 precandidatos a intendentes y 14 listas de concejales, siempre y cuando todas las nóminas sean ratificadas y oficializadas oportunamente.

En el Frente Juntos Avancemos, denominación que lleva el peronismo en estas elecciones, habrá una única lista en la categoría intendente, encabezada por el actual mandatario Daniel Cinalli, que buscará una nueva reelección. Elijo Hacer se denomina este espacio dentro de la alianza y llevará como primera precandidata a concejal Marianela Quiroga.

La sorpresa al presentarse todas las listas es que en la categoría concejal el oficialismo tendrá disputa interna. Una lista denominada “Volvamos al peronismo” tendrá como primer precandidato a concejal a Sergio Mazza.

En Unidos Para Cambiar Santa Fe, el gran frente opositor que se armó para estos comicios en la provincia, es donde se dará la mayor pelea interna, tal como estaba previsto. Y también apareció alguna sorpresa de último momento. Dentro del espacio habrá cuatro precandidatos a intendente y cinco nóminas de concejales.

El socialismo competirá con la tradicional denominación “Adelante”, con Fabio Rovere en busca de la intendencia y con el periodista Leandro Aguiar encabezando la lista que intentará colarse para el cuerpo legislativo.

Desde uno de los sectores del PRO competirán con la denominación “Es Con Vos”, referenciados en Carolina Losada. Lucas Raiano será el precandidato a intendente y la locutora Melina Velázquez encabezará concejales.

Otra lista que tributará a Losada lleva el nombre de “Con Ganas” y tendrá a Rodrigo Zalazar para la intendencia y a Sol Ventura, otra mediática, en la categoría concejales.

El radicalismo de que responde a Maximiliano Pullaro competirá bajo el nombre de Santa Fe Puede y ofrecerá al actual edil Emanuel Lastra para la intendencia, mientras que Gerardo Grosso irá a la cabeza de la nómina de concejales.

La sorpresa dentro de Unidos Para Cambiar Santa Fe fue la inscripción de una nueva lista para competir por un lugar en el Concejo denominada Arriba Capitán Bermúdez, nombre que suelen utilizar las tropas que responden al intendente de Rosario Pablo Javkin. Será encabezada por Andrea Antunez y no tendrá referentes en la categoría intendente.

La oferta electoral también será diversa en la izquierda. Por un lado, competirá la Corriente Política Obrera de Capitán Bermúdez, que llevará sólo precandidatos a concejales con Gustavo Fenoy como principal referencia.

En tanto, el en Frente y de Trabajadores Unidad también habrá internas en la categoría concejal. Unir la Izquierda lleva a Esilda Alarcón como precandidata a intendenta y a Claudio Cítara para el Concejo, mientras que Fortalecer la Izquierda sólo presentó para competir en la categoría legislativo con Horacio Ventura como precandidato a concejal.

También habrá internas en el frente Viva la Libertad, espacio que nuclea principalmente a sectores evangélicos en la provincia de Santa Fe. Ninguna de las dos listas que compiten llevará referente para la intendencia, ya que sólo presentaron listas de precandidatos a concejales. La nómina El Poder de la Gente tendrá como primera precandidata a Carina Macagno y la denominada Inspirar llevará al pastor Walter Enriquez.

Sin competencias internas también serán de la partida electoral el Frente Nuevo Bermúdez, con Graciela Gímenez como precandidata a intendente y Lucio Addino como primer precandidato a concejal, y una lista que intenta referenciarse en Javier Milei denominada Somos Vida dentro del frente Unite, con César Fernández para la intendencia y Guillermo Gertsch encabezando la lista de concejales.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ