
No se encontraron resultados.Con presencia de todos los concejales que forman el cuerpo legislativo bermudence, se realizó en la noche de ayer la sesión Nº 8 de este año 2011.
Uno de los temas más resonantes fue la aprobación, por el voto unánime de los ediles, del Proyecto de ordenanza que establece el cambio de sentidos de circulación de las calles Venezuela y Entre Ríos, propuesta que había sido elevada por el ejecutivo municipal hace más de un mes.
Luego de que el ejecutivo promulgue la ordenanza, y realice las tareas correspondientes para comunicar a la población sobre esto, la calle Venezuela pasará a tener un único sentido, en dirección sur-norte y calle Entre Ríos correrá de Norte a sur en el trayecto que comprende entre Av. Pomilio y Celedonio Escalada.
También, se establecieron cambios en las calles Corrientes y Gorriti, que cumplen la función de nexo entre las arterias anteriormente mencionadas, y pasarán a tener un sentido único. La primera correrá de Oeste a este y la segunda lo hará en sentido Este – Oeste.
Estas modificaciones se pensaron para descomprimir el tránsito en horario escolar, teniendo en cuenta que en la zona hay dos colegios, y para evitar accidentes de tránsito, ya que luego de haber sido pavimentada, la Calle Entre Ríos se ha convertido en una nueva alternativa muy utilizada por los automovilistas.
OTROS TEMAS ABORDADOS.
En la noche de ayer, también ingresó al concejo el Presupuesto General de Cálculo de Recursos y Erogaciones del año 2012 y desde el municipio elevaron un proyecto de Ordenanza solicitando a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia, la aplicación de parte del Fondo de Obras menores para gastos corrientes, una suma de $750.000.
Por otra parte, también se recibió a través de un mensaje del Departamento Ejecutivo Municipal, un proyecto de Decreto para colocarle el nombre de León Kremenesky al Centro Integrador Comunitario (CIC). Cabe destacar que Kremenesky es un ícono de Capitán Bermúdez que falleció el mes pasado.
Este proyecto recibió algunas críticas por parte del bloque justicialista, debido a que en la sesión del pasado 27 de septiembre, dicho bloque presentó un proyecto de Ordenanza para denominar “Presidente Néstor Carlos Kirchner” al CIC.
Además, se cedió el padrinazgo de la plazoleta renacer, ubicada en la intersección de Av. San Roque y San Salvador, a jóvenes pertenecientes al colegio Adventista de la ciudad