11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
viernes, 11 junio 2021 | Capitán Bermúdez

Dos bermudenses a juicio: uno por andar armado y otro por intentar evitar su detención

Uno de los hombres portaba una pistola y fue detenido en un operativo de saturación policial en Barrio Copello de Capitán Bermúdez. Por otra parte, su amigo se abalanzó sobre los policías para intentar liberarlo. Para el primero piden 4 años de cárcel mientras que para el segundo 6 meses. Los hechos se produjeron en septiembre de 2020.
Dos bermudenses a juicio: uno por andar armado y otro por intentar evitar su detención En la mañana de este viernes, comenzó en los Tribunales de San Lorenzo el juicio contra Germán O. acusado de portación de arma de fuego de guerra sin autorización y a Erik F. por atentado a la autoridad agravado “por haber puesto las manos sobre un policía”. El Fiscal Dr. Juan Ledesma solicitó la pena de 4 años de prisión efectiva para O. y la de 6 meses de cárcel para F. El Tribunal Unipersonal está a cargo del Juez de Primera Instancia Juan José Tutau.

La Fiscalía les atribuye un hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2020 alrededor de las 22.40hs en la zona de Bahía Blanca al 100, de Barrio Copello en Capitán Bermúdez. Allí, German O. se encontraba en compañía de Eric F., portando un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm apta para el disparo y respecto de la cual no tenía autorización legal. Además, en su interior contenía 12 cartuchos calibre 9mm.

En ese momento, se estaba desarrollando un operativo policial de “Intervención Estratégica Situacional” cuando, ante la presencia de la PAT de Rosario, los imputados intentaron darse a la fuga en forma pedestre. Posteriormente fue aprehendido por dicho personal en primer lugar Germán O. a quien le secuestraron desde su cintura el material balístico descripto.

Ahí es cuando el otro imputado, Erik F., se abalanzó sobre los policías, con clara intención de que los uniformados no logren la aprehensión de Germán O., a quien pretendía liberar del accionar del personal.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ