Dos absueltos: uno acusado de ir armado y su amigo por intentar evitar que lo detengan
Ocurrió en barrio Copello de Capitán Bermúdez, en septiembre del año pasado. La Fiscalía le atribuía a uno de los hombres que portaba una pistola, por lo que fue detenido en un operativo de saturación policial. Por otra parte, acusaban que su amigo se abalanzó sobre los uniformados para intentar liberarlo. El Juez Tutau los absolvió por el “beneficio de la duda”.
En la jornada de ayer miércoles, finalizó el juicio a dos hombres de Capitán Bermúdez, que estaban acusados uno de ellos por portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización y el otro por atentado a la autoridad. El Juez de primera instancia Juan José Tutau resolvió absorberlos “por el estricto beneficio de la duda”. El Fiscal Ledesma pedía la pena de 4 años de prisión efectiva para el primero y de 6 meses para el segundo.
La Fiscalía les atribuía un hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2020 alrededor de las 22.40hs en la zona de Bahía Blanca al 100, de Barrio Copello en Capitán Bermúdez. Allí, German O. se encontraba en compañía de Eric F., portando un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm apta para el disparo y respecto de la cual no tenía autorización legal. Además, en su interior contenía 12 cartuchos calibre 9mm.
En ese momento, se estaba desarrollando un operativo policial de “Intervención Estratégica Situacional” cuando, ante la presencia de la PAT de Rosario, los imputados intentaron darse a la fuga en forma pedestre. Posteriormente fue aprehendido por dicho personal en primer lugar Germán O. a quien le secuestraron desde su cintura el material balístico descripto.
Ahí es cuando el otro imputado, Erik F., se abalanzó sobre los policías, con clara intención de que los uniformados no logren la aprehensión de Germán O., a quien pretendía liberar del accionar del personal.