11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
martes, 23 marzo 2021 | Capitán Bermúdez

Denuncian faltante de vacunas para niños en Centros de Salud de Capitán Bermúdez

Según el testimonio de una vecina, el Hospital Reynaldo Barrionuevo tiene “suspendida la vacunación general, solo vacunan contra el COVID-19” y "en los Dispensarios faltan vacunas como la Triple Bacteriana y la HPV". Desde el efector desmienten que falten vacunas y aseguran que deben “ocupar todos los recursos para inocular a docentes, farmacéuticos y personas mayores" por lo que no siempre vacunan niños en el SAMCO.
Denuncian faltante de vacunas para niños en Centros de Salud de Capitán Bermúdez Una vecina de Capitán Bermúdez contó a 11Noticias la situación que tiene que atravesar por la faltante de dosis y de personal para vacunar a niños en el Hospital Reynaldo Barrionuevo de dicha localidad. Además, en redes sociales se quejó: “en el hospital de Bermúdez NO vacunan a los chicos hace 20 días, solo covid y no saben hasta cuándo” y agregó “pero si vacunan al reguetonero hermano del secretario de salud!! Patético”, en referencia a la inoculación de Maximiliano Donadello, conocido artísticamente como Tiburón Valdez, quien tendría un puesto en la Secretaría de Salud local.

“Hace casi un mes que tengo que vacunar a mí hija y no consigo vacunas. En el hospital tanto de Bermúdez como el Granaderos a Caballo de San Lorenzo tienen suspendida la vacunación general, solo vacunan covid. Derivan a los centros de salud pero en ninguno hay Triple Bacteriana ni HPV”, contó la damnificada que prefirió no dar a conocer su identidad. Además, al ser vacunas del calendario obligatorio, aseguró que la prepaga que posee “no se hace cargo”.

“En todos los lugares que consulté siempre me atendieron muy bien, la queja es contra el Gobierno que no está entregando vacunas esenciales. Solo se está centrando en el covid”, aseguró la mujer. Por otro lado, agregó “tengo una amiga embarazada que a la Triple Bacteriana la tuvo que comprar particular porque no la consiguió en ningún lado y esto fue hace tres meses". “Ella tuvo la suerte de poder pagarla pero ¿y las demás embarazadas?”, se preguntó y contó que “le costó casi 7 mil pesos”.

Respuestas
Desde la dirección del SAMCO de Capitán Bermúdez aseguraron que “lo que le dijeron no es real” porque “esas vacunas están”. “La única que falta es la Triple Viral, pero en los próximos días debería llegar”, agregaron. Además, expresaron que “estuvieron vacunando niños en los Centros de Salud porque en el Hospital estuvimos ocupando todos los recursos con la vacunación COVID de adultos mayores, farmacéuticos y docentes”.

Además, explicaron que algunos días vacunan a niños cuando no se está inoculando contra el Coronavirus. Sin embargo, lamentaron que son notificados “en el momento” de la llegada de dichas dosis, por lo que no pueden comunicarlo a la población.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg