11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
jueves, 21 octubre 2021 | Capitán Bermúdez

Debate en Bermúdez: los candidatos se pronunciaron sobre la inseguridad sin demasiadas definiciones

En el conversatorio organizado por el Colegio Nuestra Señora de los Milagros, integrantes de seis de las siete listas de candidatos a Concejales dieron su postura sobre el tema de la inseguridad, en auge debido a la ola de robos y arrebatos que se vienen sucediendo en la localidad, por la que vecinos se movilizarán este viernes.
Debate en Bermúdez: los candidatos se pronunciaron sobre la inseguridad sin demasiadas definiciones
Este jueves, se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora de los Milagros de Capitán Bermúdez un debate de los candidatos a concejales de la localidad. Estuvieron presentes quienes encabezan las listas, aunque se ausentó Fabiana Albornoz (actual presidenta del Concejo) que fue reemplazada por el primer suplente de la lista y el candidato por el FIT-U, Claudio Cítara.

Sin definiciones contundentes, los seis candidatos presentes se pronunciaron sobre la violencia e inseguridad -entre otros tópicos-, tema en auge debido a la ola de robos y arrebatos que se vive en la ciudad y por la que vecinos convocan para este viernes a una manifestación.

A su tiempo, el candidato Lucio Addino del Frente Nuevo Bermúdez señaló que “hicimos una encuesta dirigida a jóvenes como ustedes en la zona de Villa Margarita, le preguntamos dónde estaba el club más cercano, el centro de capacitación más cercano, y no sabían. Le preguntamos dónde estaba el búnker más cercano y nos explicaron”. Luego, agregó que “tenemos que integrar a los jóvenes, el 80% de los robos está asociado con consumos problemáticos y hechos de violencia”.

Gastón Botto, el representante de la actual presidenta del Concejo Fabiana Albornoz, manifestó que “en los últimos días, Albornoz participó de una reunión con las autoridades de la policía donde se decidió la construcción de un edificio propio para el Comando Radioeléctrico”. También, contó que se está desarrollando “un nuevo trabajo con la ampliación de las cámaras de seguridad, aprovechando la ampliación del tendido de fibra óptica de algunas empresas”.

Por otro lado, aseguró que “apuntamos a una seguridad social, para que ustedes cuando caminen a las seis de la mañana puedan ser responsables de un estudiante que se dirija a la misma hora por ese lugar y acompañarse mutuamente”.

Fabio Rovere (Frente Progresista) apuntó a la prevención, y manifestó que, si bien la inseguridad es un problema que debe resolver la provincia, señaló que “el municipio tiene todos los recursos para trabajar en la prevención: más cámaras de seguridad con monitoreo las 24 hs, control vehicular a distintos horarios del día”.

“Yo quiero un intendente que convoque a vecinales, a instituciones intermedias, para que podamos gestionar más seguridad. Queremos descentralizar la ciudad de Capitán Bermúdez”, agregó.

En la misma línea, David Ferrado (MAC), expresó la necesidad de “poner cámaras de seguridad porque está comprobado que reduce hasta un 50% los delitos”. También, comentó sobre la posibilidad de “generar corredores seguros” para transitar por la ciudad.

Lastra, por último, consideró que “la seguridad es un problema que atraviesa varias áreas, el deporte, el empleo y lo social”. Al igual que los candidatos anteriores, apuntó a la posibilidad de que el Municipio coloque cámaras de seguridad y a que pueda “hacer reuniones con instituciones intermedias para trabajar y contener, principalmente desde el punto de vista del narcotráfico, no estamos exentos de esa problemática”.

“La seguridad se debe afrontar desde el punto de vista metropolitano, tenemos fuerzas federales en Rosario pero el delincuente se viene a Capitán Bermúdez”, sentenció.




Estado de las Comisarías

También fueron consultados sobre el cuidado y los aportes que se deberían hacer para mejorar las instalaciones de la comisaría Segunda y las dependencias policiales.

Ferraro dijo que “como municipio tenemos que darle recursos a nuestros policías. Podemos ofrecer la reparación de móviles policiales para que si se rompen no dependa de la Provincia”.

“No hace falta el consejo de seguridad, está creado desde el 2015, que está integrado por el intendente y los siete concejales. Desde allí se pueden exigir más recursos para la ciudad”, dijo Rovere.

Lastra manifestó que “a pesar de ser un tema provincial, desde el municipio no se hacen las gestiones necesarias para que la ciudad tenga los móviles con los que tiene que contar”. Además, agregó “esta semana se inauguró una sede con contenedores en barrio Quinta Cairo que ya se inauguró tres veces”.

“Uno pasa enfrente de la comisaría y ve que es un lugar donde hay basura y chatarra. Hay un grado de deterioro en esta institución. Quinta sufrió 14 robos, necesitamos construir barrios cuidados”, dijo a su tiempo Addino.

Por su parte, Signa aseguró que “lo de las cámaras fracasó, fue un gran negocio que no funcionó. Las cosas lamentables que ha sufrido la ciudad debemos solicitarle a cámaras privadas porque las otras no funcionan”. Y añadió “la corrupción tiene una ligazón directa con el narcotráfico. Para que existan los bunkers hay complicidad policial”. ¿Para qué queremos más móviles? ¿para que vayan a buscar más droga?”, sentenció

“Los invito a pensar desde una forma solidaria y social. Para nosotros es importante pensar que contribuir con insumos a las comisarías puede tener una función solidaria”, expresó Botto.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg