Consecuencias de la tormenta: se cayó el paredón del Club Santa Catalina de Bermúdez
El tapial que da a calle Chocón terminó completamente caído, dejando al club totalmente desprotegido. “700 deportistas quedan a la deriva”, se lamentaron desde la Comisión. También cayeron parte de los paredones de los otros laterales.
En horas de la madrugada de este viernes, tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional mediante un alerta amarillo, una fuerte tormenta azotó a la región con intensa actividad eléctrica, lluvia, algo de granizo pequeño y fuerte ráfagas entre los 75 y 80km/h aunque en algunos lugares superaron por momentos los 100km/h.
Como consecuencia de ello, además de las decenas de ramas, postes y árboles caídos, el Club Santa Catalina de Capitán Bermúdez sufrió la caída del paredón que da a calle El Chocón, en el lateral norte de la institución deportiva, el cual sirve para el cerramiento del predio.
También se cayeron parte del tapial que da a hacia la calle Bv. Entre Ríos y del que está ubicado para cerrar el lateral sur, que linda con el predio verde entre el club y la Escuela Técnica 293 el cual hacía pocos días habían construído. “Todo un completo desastre”, resumieron.
Paño del tapial caído sobre calle Entre Ríos
“Estamos shockeados y desesperados porque es imposible volver a levantarlo sin recursos. Unos 700 deportistas quedaron a la deriva. No se puede seguir, no hay para arreglarlo ahora”, se lamentaron desde la Comisión. Por el momento, evalúan cómo va a continuar ya que la seguridad del predio quedó vulnerada al no tener el correcto cerramiento.