sábado, 08 agosto 2020 |  Capián Bermúdez

Comenzó la novena de San Roque con formato virtual

Debido a la pandemia del COVID-19, la parroquia San Roque de Capitán Bermúdez arrancó ayer con una serie de misas transmitidas por redes sociales que culminarán el 16 de agosto, día del Santo Patrono de la ciudad.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Las misas se podrán seguir a través de la cuenta de Facebook denominada Parroquia San Roque de Capitán Bermúdez. Serán emitidas de lunes a sábados a partir de las 17 horas y previamente, a las 16:30, se hará el rezo del Santo Rosario. El domingo 9 la celebración litúrgica será a las 11 de la mañana y el 16 se transmitirán dos misas, una por la mañana y otra por la tarde, con horarios a confirmar.

Al respecto de la procesión que se realiza todos los años como cierre de la novena, Roxana Paganelli, colaboradora de la Parroquia, señaló que para su reemplazo “la idea es realizar una caravana de autos con la imagen de San Roque presidiéndola”. Y aclaró también que “la gente no se va a poder bajar del vehículo ni tocar al Santo”. Según dijo, los detalles de esta actividad serán confirmados en los próximos días, por lo que solicitó a los vecinos estar atentos a las redes sociales de dicha institución religiosa.

Por otro lado, además de la caravana, la colaboradora afirmó que “durante la semana del lunes 10, la imagen del santo va a recorrer todos los barrios de Capitán Bermúdez”, y advirtió que “los fieles no se van a poder acercar a él”. Pese a no estar definido aún el recorrido, se estima que un día pasará por los barrios Centro y Copello, otro día por Villa Cassini, Argumedo y Villa Margarita y, por último, será el turno de Villa El Prado, Celulosa, Papelero y Posta.

Publicidad


Cabe aclarar que este año no se realizará la tradicional kermés en la plaza Sarmiento, frente a la Parroquia, para evitar la aglomeración de personas. “Este año, más que nunca, la celebración va a ser litúrgica” expresó Roxana.

Descargar la Novena original: srnovena.pdf

San Roque, la historia de un curador de pestes

En el marco de la pandemia por el coronavirus que azota al mundo entero, esta fecha particular donde se venera al Santo de las curaciones, se pone una especial atención sobre las esperanzas que mantiene el mundo en conseguir una vacuna.
Según cuenta la historia, San Roque nació en Montpellier (Francia) de una familia rica y al morir sus padres se despojó de sus bienes para entregarse a la vida como peregrino hacia la ciudad de Roma. En este tiempo estalló la peste y la gente moría por miles a lo cual a muchos ayudó en sus últimos momentos y hasta realizaba la sepultura, ya que nadie quería tocarlos por miedo al contagio.



Así un día atendiendo a un enfermo se sintió contagiado de la enfermedad y luego su cuerpo se llenó de manchas negras y de úlceras. El relato cuenta que, retirado en el bosque un perro le llevaba pan a diario por lo que llamó la atención de su dueño, quién terminó curándolo para luego volver a Montpellier.

Para entonces la ciudad en guerra y la peste que seguía azotando poblaciones, Roque pasó 5 años prisionero por un episodio de confusión, a lo que aprovecho para consolar a los demás prisioneros.

El 15 de agosto de 1378, fiesta de la Asunción de la Virgen Santísima, murió como un santo. Al prepararlo para echarlo al ataúd descubrieron en su pecho una señal de la cruz que su padre le había trazado de pequeñito y se dieron cuenta de que era hijo del que había sido gobernador de la ciudad. Toda la gente de Montpellier acudió a sus funerales, y desde entonces empezó a conseguir de Dios admirables milagros y no ha dejado de conseguirlos a lo largo de estos siglos.

Lo pintan con su bastón y sombrero de peregrino, señalando con la mano una de sus llagas y con su perro al lado, ofreciéndole el pan.

Por: Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez

Publicidad
Publicidad

Mientras dormía su pareja la amenazó de muerte y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía
San Lorenzo Ocurrió en la localidad de San Lorenzo en la madrugada de este viernes cuando un hombre comenzó a arrojarle objetos a su pareja que estaba durmiendo y la amenazó de muerte. La mujer logró abalanzarse sobre él y retenerlo hasta que llegó la policía
Dos detenidos por de robarse 50 kilos de maíz de un camión que circulaba por Ruta 11
Andino Los ladrones son oriundos de Granadero Baigorria. El chofer del camión se dirigía a la playa de Cofco Intel cuando se cometió el robo
Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Publicidad
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad