11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
domingo, 14 marzo 2021 | Capitán Bermúdez

Cinalli apuntó contra la oposición por el tema de la vacunación de Tiburón Valdez

El intendente de Capitán Bermúdez aseguró que el radicalismo está tomando “un camino equivocado” al considerar como “defecto de gestión” la vacunación del artista. Además, habló sobre la ola de inseguridad que sigue viviendo la localidad y al respecto aseguró “necesitamos que los aprehendidos por la policía queden presos”.
Cinalli apuntó contra la oposición por el tema de la vacunación de Tiburón Valdez El Intendente Daniel Cinalli encabezó en la mañana de este sábado el acto en conmemoración del aniversario número 50 de la elevación de Capitán Bermúdez al rango de ciudad. En ese marco, una vez finalizado el evento que se llevó a cabo en la “parada el 20”, con la inauguración de una estatua en honor al Capitán Justo Germán Bermúdez, realizó declaraciones a 11Noticias.

Consultado sobre la cuestión de la vacunación del cantante local Maximiliano Donadello, conocido como “Tiburón Valdez” y quien a su vez es hermano del Secretario de Salud, respondió “está trabajando en el área de salud y le correspondía. Se anotó, lo llamaron y se vacunó”, dijo tratando de minimizar la polémica que se generó la última semana. “Lo demás es una estigmatización política que se hace de un pobre chico que laburó (sic) con muchas ganas en Cultura haciendo shows gratuitos y quiso colaborar en el área de salud y lo incorporamos”, agregó al tiempo que consideró la situación de difusión del hecho como “injusta”.

Respecto de las presentaciones de concejales del Frente Progresista y de Juntos por el Cambio para que tanto Cinalli como Donadello, el Secretario de Salud, se presenten al recinto a dar explicaciones no dio una respuesta concreta. Sin embargo, aseguró que leyó “un comunicado de los radicales que decía que deje de hacer tanto pavimento e iluminación y vea otras cosas”. “Yo veo todas las cosas”, sentenció y agregó “tienen que tener un poquito de ética y de reflexión sobre las cosas que se intentan instalar como defectos de gestión, porque me parece que los hace tomar un camino equivocado”.


Comunicado de la UCR de Capitán Bermúdez al que se refiere Cinalli

“Lo que mejor podrían hacer es colaborar en peticionar más mejoras para la ciudad y ocuparse de temas que a todos nos atañen”, expresó. “Que nos ayuden a pedir a través de los comunicados de los legisladores provinciales que las vacunas lleguen más rápido a las localidades del interior, a poder tener mejores instalaciones sanitarias, a potenciar la obra pública en la ciudad, a tener más seguridad, que son los temas que desvelan al vecino”.

Inseguridad
Por el tema de la inseguridad que sigue golpeando a la localidad a pesar de la reunión que mantuvo con vecinos y autoridades del Ministerio de Seguridad a fines de enero donde se prometieron algunos operativos preventivos, consideró que “hay mucha más presencia policial”. Por otro lado, aseguró que “nosotros, como nos comprometimos, compramos casi 6 millones de pesos en caños para hacer 250 columnas de alumbrado nuevas que van a estar destinadas a Barrio Celulosa y posiblemente Posta para dejar de tener luminarias colgantes”.


Daniel Cinalli en el acto por el 50 aniversario de la declaración de Bermúdez como ciudad.

Sobre la posibilidad de pedir a las autoridades policiales que sumen más efectivos a la localidad, aseguró que “la excusa es siempre la misma: hay pocos policías”. Además, mencionó que “en la Provincia se han recibido 400 policías de los cuales 200 fueron destinados a Rosario, 100 a Santa Fe y solamente 100 al resto de la provincia”.

“Tampoco es cuestión de que vengan efectivos a dar vueltas por la calle con poca formación. Nosotros necesitamos que al delito se lo combata y que el que sea aprehendido se mantenga preso. En esto creo que hay que hacer un trabajo legislativo, judicial y del servicio penitenciario en su conjunto para que las cosas cambien”, cerró.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg