11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 19 enero 2021 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: realizarán una colecta de sangre en la Biblioteca Municipal

Tendrá lugar el próximo martes 26 de enero en las instalaciones de 25 de mayo y Jujuy. Para poder donar primero se debe completar un registro online a través de la página del CUDAIO para obtener un turno. Será entre las 9 y las 13 horas.
Capitán Bermúdez: realizarán una colecta de sangre en la Biblioteca Municipal El próximo martes 26 de enero, se realizará una colecta de sangre en la Biblioteca Municipal “Dr. Lisandro de la Torre” en Capitán Bermúdez, ubicada en la esquina de 25 de mayo y Jujuy. El horario de la misma será entre las 9 y las 13 horas.

Según detallaron desde el municipio, “los turnos para donar son limitados debido a que las exigencias técnicas y de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19 son más estrictas”. Además, remarcaron la importancia de donar sangre ya que, “en estos días que estamos atravesando se vuelve fundamental para que los hospitales puedan proveerla a pacientes que necesitan transfusiones”.

Quienes quieran donar deberán completar un formulario y elegir el horario en el cual van a concurrir. En caso de que el horario seleccionado no cuente con turnos disponible, desde el CUDAIO se comunicarán telefónicamente para reasignar un nuevo horario.



Los requisitos básicos para donar sangre son:

» Desayunar de forma habitual
» Pesar más de 50 kg
» Concurrir con DNI
» Tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar


Para donar responsablemente es necesario:

– Mantener normas básicas de higiene.
– No presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad.
– Seguir las recomendaciones del personal sanitario.

En caso de tener alguna duda o consulta, se podrá evacuar a través de email a colectascrh@gmail.com o por WhatsApp al 3425350188.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ