No se encontraron resultados.Ante el conflicto que se vive por la decisión de los Concejales oficialistas de reabrir la calle Perú entre Puerto Rico y Celedonio Escalada, lugar que se encuentra parquizado desde hace más de diez años junto a la Parroquia Santa Catalina, los ediles del Frente Para la Victoria plantearon una alternativa en el Concejo.
Ariel “Fino” Bustos y Carlos Dolce presentaron un proyecto, que comenzará a tratarse en el Concejo Municipal en las próximas semanas, que propone establecer de manera permanente como espacio de uso público el terreno en cuestión y denominarlo Plazoleta Papa Francisco “en homenaje al Santo Padre recién elegido para conducir a la Iglesia Católica Mundial”.
Entre los fundamentos del proyecto, los ediles consideran que “si bien la extinción del plazo de la cesión original presupondría el deber de la reapertura de la antigua calle, en la realidad es claro y manifiesto el deseo de los vecinos próximos de mantener el espacio público que se ha transformado en plazoleta”.
Actualmente distintos grupos y organizaciones desarrollan actividades en este espacio verde, entre ellos un grupo de Scout y los niños y jóvenes que concurren a la Parroquia a las clases de catecismo.
Además, según la visión de los ediles firmantes de la propuesta, “la circulación del tránsito por esa arteria no brindaría mejoras sino que se estaría volviendo a la situación de peligro para los concurrentes a la parroquia, que fuera advertida oportunamente y que diera origen al cierre de la calle en cuestión”.
También sostienen que el hecho de mantener el espacio para uso público “sería un gesto de pacificación acorde a los tiempos que corren” por lo tanto aseguran que sería adecuado denominarlo con el nombre del nuevo Jefe Espiritual de la Iglesia Católica que es “orgullo para todas y todos los argentinos”.
Tras el término del comodato entre el Municipio local y la Parroquia, en la última sesión del 2012 el Concejo Municipal, con los votos de los ediles oficialistas, resolvió reabrir el público la cortada y eliminar este espacio de recreación.
A principios de este año un grupo de vecinos y distintas organizaciones sociales realizaron una peña en el lugar para exigir que el espacio siga teniendo la utilidad que obtuvo a partir del año 2000 tras la firma del acuerdo entre las partes.