
No se encontraron resultados.El Intendente de Capitán Bermúdez Ing. Mario Montizanti, junto a integrantes de su gabinete, mantuvo esta tarde en la Municipalidad un encuentro con representantes de los distintos piquetes que se desarrollan en la ciudad desde el día lunes por la mañana.
Luego de la reunión que se llevó a cabo a la mañana, los distintos delegados de los diferentes barrios afectados por el temporal se acercaron hasta el palacio municipal alrededor de las 18hs, horario pactado para el encuentro, y mantuvieron una reunión que se prolongó por cerca de dos horas.
11 Noticias dialogó con el Intendente Mario Montizanti minutos después del término de la reunión, donde se firmó un acta que expresa el compromiso del ejecutivo local de entregar 1500 chapas que llegarían a la ciudad en el día de mañana. Desde ese momento los vecinos levantarán los cortes en la Ruta Nº 11, aunque la mayoría ya lo hizo en este momento.
"Estuvieron los distintos delegados que representan a los distintos cortes de la ciudad pertenecientes a Barrio Batallán, Copello y Villa Margarita. No así la gente de Barrio Carrillo, que no se acercaron a negociar en la reunión", explicó Montizanti, y agregó: “Conseguimos el apoyo del gobierno provincial y compramos una cantidad de chapas importantes (1500 que serán distribuidas entre 300 familias afectadas) para subsanar gran parte del problema”.
El Ingeniero destacó que en la reunión se acordó que las chapas son para "distribuir, no solamente entre los que protestaron", sino que también se le entregará chapas a la "gente que también se le voló el techo, que está durmiendo mirando las estrellas y que no salieron a manifestarse”.
Consultado sobre el levantamiento de los distintos piquetes en Av. San Lorenzo el Jefe Municipal aclaró que ellos sólo "pidieron flexibilidad" por el momento y afirmó que el compromiso de los vecinos es levantar los cortes cuando lleguen las chapas, a la vez que aseguró que "no hubo presión para que se levantarán los piquetes".
Con respecto a los vecinos de Barrio Carrillo el Intendente sostuvo que se va a "llamar a una nueva negociación para ver que pretenden. Estamos en negociación permanente".
“De la nación no tuvimos ningún tipo de respuesta, a pesar de que la pedimos", expresó consultado sobre la ayuda que recibió la ciudad en las últimas horas y reconoció que hubo una importante puja con el gobierno provincial para poder conseguir estos materiales que ahora serán distribuidos: "no coincidíamos en la forma de distribución, en la evaluación, en la estrategia o valoración. Nos pedían un informe social casa por casa y en función de eso salir a comprar las cosas. No sirve para la situación de crisis en la que estamos".
“Quiero aclarar algo. Algunos medios periodísticos dijeron que yo había dicho, cosas que estoy seguro que no dije, de que en la primera reunión con la gente que está haciendo la protesta, habían pedido dinero en efectivo; esto no ocurrió. Y también desmiento que haya habido desmanes por parte los manifestantes así como también saqueos", culminó diciendo Montizanti.