11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 24 junio 2022 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: Facundo necesita una silla de ruedas y lanzaron una campaña solidaria para recaudar el dinero

Facundo tiene 17 años y es Capitán Bermúdez, padece una lesión medular que inmoviliza su cuerpo por lo que debe estar en una silla de ruedas. La que tiene actualmente está en mal estado, se rompió tres veces y la obra social no autoriza la necesaria para él, por ello la familia pide colaboración a la sociedad para poder comprar una nueva que tiene un costo de 1 millón de pesos.
Capitán Bermúdez: Facundo necesita una silla de ruedas y lanzaron una campaña solidaria para recaudar el dinero
Facundo es un joven de Capitán Bermúdez que hace cuatro años tuvo una lesión medular irreversible, producida por el estrechamiento de la columna vertebral. Para poder movilizarse, necesita de una silla de ruedas, sin embargo, la que tiene está rota Su familia lucha continuamente para que la obra social OSECAC le autorice el modelo que realmente necesita, pero aún no lo han conseguido.

“Facundo nació con una discapacidad, Hemiparesia izquierda, a los 4 años logró caminar, llevo una vida normal, pudo independizarse hacer un montón de cosas solo, y hace 4 años atrás empezó a tener inestabilidad en el cuerpo”, comentó Milagros, su mamá en diálogo con 11noticias.

Luego de una situación de una caída en la escuela, Facundo no quiso caminar más, su familia pensó que era por miedo, hasta que a partir de varios estudios e internaciones lograron descubrir “que se le produjo una lesión en la médula, Facu creció de golpe muy rápido, la médula no crecía a la par y la estranguló, se le llama médula anclada”.

“En 2019 se empezó a tramitar un silla de ruedas, que llegó seis meses más tarde, es la silla que tiene actualmente, que ya se quebró tres veces y empezamos a tramitar una nueva el año pasado”, agregó la mamá de Facundo.

La silla que piden los médicos es la adecuada a su peso y estatura, la que la obra social autoriza no es la recomendada.

“La silla que necesita Facu, no es un capricho, es lo que él necesita. Facu no está yendo a terapia, no está asistiendo a la escuela, a un centro educativo terapéutico, no está saliendo por su ciudad a dar una vuelta, no lo podemos sacar por miedo a que la silla se rompa”, destacó Milagros.

El costo de la silla que Facundo necesita ronda entre los 900 mil y 1 millón de pesos y aún no llevan recaudado ni la tercera parte de ese valor. Es por ello que se lanzó una campaña solidaria para todos aquellos que quieran colaborar para darle una mejor calidad de vida a Facu.

ALIAS:

SILLA.POSTU.FACU.MP


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg