17 Nov 2020 |  Capián Bermúdez

Capitán Bermúdez: Alumnos de quinto año realizan proyectos solidarios

Se trata de estudiantes del Colegio Nuestra Señora de los Milagros. Como proyectos de fin de año están realizando colectas para colaborar con merenderos de Bermúdez y Baigorria. Más detalles en la nota.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Se trata de estudiantes del Colegio Nuestra Señora de los Milagros. Como proyectos de fin de año están realizando colectas para colaborar con merenderos de Bermúdez y Baigorria. Más detalles en la nota.

Los alumnos de quinto año del Colegio Nuestra Señora de los Milagros de Capitán Bermúdez, están llevando a cabo el proyecto denominado “Globalicemos la Solidaridad”, el cual surgió luego de teorizar sobre la problemática de la pobreza estructural y la desigualdad de género en tiempos de pandemia.

Barrio Batallán

Uno de los grupos tiene como objetivo colaborar con el comedor “Vida abundante en Jesús”, ubicado en Dorrego 46 de barrio Batallán, al sur de Capitán Bermúdez. En el barrio viven 900 personas en 5 manzanas, no hay acceso a agua potable ni cloacas y más de la mitad no tiene título de propiedad. Ante esa situación y al ver la necesidad, la Iglesia “Vida Abundante en Jesús” decidió abrir un comedor en el lugar al comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Realmente vemos que nuestro barrio es un barrio olvidado, hay muchas necesidades, hay muchos chicos que no tienen para comer y eso nos parte el alma. Hay gente que trabaja y gente que no tiene nada. Nunca recibimos ninguna ayuda de la municipalidad y todo lo que hacemos lo hacemos a costilla nuestra y gracias a nuestra Iglesia”, le aseguró una de las referentes del barrio a los alumnos.



Actualmente, no está funcionando con normalidad debido a que están necesitando un mechero y una garrafa. Por lo tanto, quienes quieran donar o prestar estos elementos, se pueden acercar a la sede de la Iglesia, en calle R.V. Pairo 60 de Villla el Prado de lunes a sábados de 13 a 17hs. Además, para recaudar fondos y poder seguir ayudando a este barrio, están vendiendo pizzas, piononos, pastelitos y alfajores. Para colaborar se pueden contactar el número 0341 – 156519545.

Remanso Valerio

Otro de los grupos está juntando donaciones para el comedor “Gurisitos de la costa”, ubicado en barrio Remanso Valerio de Granadero Baigorria. En este caso, se puede colaborar con alimentos no perecederos como arroz, polenta, fideos, cacao en polvo, y con verduras.

Por otro lado se están necesitando colaboradores para cocinar, limpiar y servir la comida los días martes y jueves por la mañana y los miércoles por la tarde.



Para colaborar comunicarse con alumnas que llevan a cabo la colecta al número 3415522799 (Paulina), 3412169011 (Serena) o 3413263228 (María). También se pueden contactar con una de las referentes del merendero al 341656316 (Bety).

Por: Marcos Carballo

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Publicidad
La_Super

Una mujer que falta de su hogar desde 2010 fue encontrada en Capitán Bermúdez
Capián Bermúdez Es sordomuda y se pudo saber que es oriunda de Villa Gobernador Gálvez. Se llama Andrea Altamirano y permanece en la Comisaría 2da de Capitán Bermúdez. Su búsqueda de paradero data de enero de 2010 y a través de redes sociales buscan dar con su familia.
UPCN denuncia un vaciamiento del sistema de emergencias médicas
Regionales Desde el gremio emitieron un fuerte comunicado que remarca el cierre de postas de emergencias como Capitán Bermúdez, el pase del personal a otras localidades y la falta de ambulancias para el sistema de urgencias y la tercerización del servicio público de emergencias médicas.
Bermúdez: Intentó matar al actual novio de su ex pareja
Capián Bermúdez Ocurrió en la mañana de este lunes, en la zona de la Bajada El Espinillo, al sudeste de la localidad. El herido fue trasladado al hospital Eva Perón con una herida de arma de fuego en el pecho.
Mapa Covid Santa Fe
Capitán Bermúdez: intentaron robar en el edificio Municipal
Capián Bermúdez Ocurrió en la madrugada del lunes. A través de cámaras de videovigilancia identificaron a un hombre que quería ingresar al palacio municipal. Fue detenido.
Bermúdez: Golpeó a su esposa y pidió que lo lleven a la comisaría
Capián Bermúdez Ocurrió en la noche del domingo tras una discusión con su pareja. El masculino fue detenido y se le estableció una restricción de acercamiento a su esposa por tres días.