Carlos “Cacho” Gobbi es de Capitán Bermúdez y hace más 50 años que vive en calle Formosa 92, esquina Centenario, de Villa Cassini. Es Contador Público. En su nacimiento sufrió una asfixia, lo que le provocó una parálisis cerebral. Sin embargo, “esta situación no invalidó que toda su vida se maneje de forma independiente con su silla de ruedas, utilizando las calles como su única posibilidad de traslado”, expresaron vecinos.
En la mañana de este viernes, se difundió un video en el cual Cacho cuenta la situación que está atravesando desde hace un tiempo para poder ingresar a su domicilio. El texto que lo acompaña explica que “en el lugar donde baja y sube a la vereda para poder ingresar a su casa, permanentemente hay agua servida estancada, que provoca una laguna”. Según explicaron al parecer “es arrojada por un vecino cercano, provocando muchísimas consecuencias en su transitar, incluso con riesgo de caer, resbalar o atascarse”.
“Este video lo hago porque tengo un problema de agua servida en la esquina de mi casa que me imposibilita entrar a ella. Tengo que dar la vuelta a la manzana o subir por otra rampa muy empinada con el riesgo de caerme”, manifestó Carlos. “Lo dejo a la Comunidad a ver qué se puede hacer al respecto”, agregó.
“Quien no se lo cruzó alguna vez, primero con una silla común, vendiendo bolsitas y desde el año 95, luego que se recibió de contador le regalaron una a motor”, expresa la carta.
“Claramente nuestra ciudad no está adaptada para incluir un traslado seguro de aquellos/as vecinas/os que tienen alguna capacidad diferente, y esta problemática debería ser tratada por el estado municipal en pos de una ciudad inclusiva e igualitaria”, señalaron los vecinos.