Este sábado 11, bomberos de toda la región participaron de una capacitación sobre “Comando de Incidentes” realizado en el cuartel de los Bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez. El curso fue organizado por Fabián Fernández de Servicios FF junto con la Asociación de Bomberos bermudense.
Del mismo participaron Bomberos Voluntarios de diversos cuarteles, Zapadores de San Lorenzo, Rosario y el Norte de nuestra provincia, como también Prefectura Naval Argentina. Estuvieron presentes además personal de diferentes empresas e industrias radicadas en el Cordón Industrial.
“La jornada estuvo dividida en dos etapas, una de teoría y la segunda con un trabajo práctico sobre unas maquetas. Este ejercicio dio a conocer que antes un evento inesperado entidades como bomberos oficiales provinciales, nacionales, voluntarios y brigadistas industriales juntos, pueden poner en marcha un plan de contingencia y estabilización del suceso”, indicaron desde el cuerpo bermudense.
Al cierre de la comunicación, citaron las palabras de un entrenador en accidentes con materiales peligrosos: “Aquellos que sobrevivan a las emergencias no serán los más fuertes, sino los mejores preparados, es mejor estar preparados para algo que no va a suceder, a que suceda algo para lo cual no estamos preparados”.
También destacaron que se presentó nuevo material adquirido por la Asociación de Bomberos, “el cual nos permitirá una mayor eficiencia en las respuestas antes pedido de ayuda de nuestro prójimo”.