11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
martes, 15 septiembre 2020 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: vecina denunció mal accionar del personal de Tránsito Municipal

Ocurrió en el mediodía del sábado en Villa Cassini. La mujer venía circulando en su auto y esquivó un móvil municipal que estaba parado. Tras eso, la alcanzaron en un semáforo donde comenzaron a pedirle documentación y a tratarla de forma “prepotente” por no haberse detenido. Aseguró sentirse “perseguida” por haber tenido un inconveniente previo con un familiar de la agente de tránsito.
Bermúdez: vecina denunció mal accionar del personal de Tránsito Municipal Lucía es vecina de Capitán Bermúdez. Según relató, el sábado al mediodía, pasadas las 12, venía transitando en su automóvil por calle Colón esquina Paraguay, en Villa Cassini de Capitán Bermúdez. Allí había un móvil del área de Tránsito del municipio detenido sobre la calle, por lo que ella lo esquivó pasando por la mano contraria, ya que no vio ninguna señalización ni nadie que le indicase que debía frenar.

La bermudense continuó su recorrido pasando por la rotonda Cayetano Errico, luego tomó Avenida General López hacia el este y al llegar al semáforo en la intersección con Avenida San Lorenzo, una agente municipal le golpeó el vidrio y allí comenzaron los malos actos denunciados por Lucía. Según contó, la empleada municipal le dijo “¿no ves que te estamos haciendo señas de luces y no parás?” a lo cual ella respondió diciendo que detrás suyo había una camioneta “y era imposible que los viera”.

Además, aseguró que la agente le dijo “en calle Colón pasaste y nosotros te habíamos dicho que pares”. Sin embargo, la denunciante manifestó que “no estaban haciendo ningún operativo de tránsito porque no había conos y tampoco había nadie sobre la calle haciendo señas”. “¿Por qué tendría que haber parado?” se preguntó Lucía y contó que la empleada de tránsito, que estaba acompañada de otro agente, le respondió “porque lo digo yo”.

Tras el pedido de inspectora, giró en U, maniobra que no está permitida, y se estacionó sobre la mano contraria. Allí, comenzaron a pedirle la documentación y los elementos de seguridad del vehículo, los cuales estaban en regla. “En todo momento me trataba mal, me prepoteaba” expresó Lucía quien sintió que la estaban provocando. “No te estoy provocando, cuando yo te doy una orden la tenés que cumplir” aseguró que le contestó la agente.

“En un momento le dije calmate porque me estás alterando a mi” dijo la denunciante. Al respecto, la respuesta que recibió fue “ahora te voy a hacer un acta porque no tenés el cinturón de seguridad” algo que Lucía desmiente, ya que había descendido del vehículo para poder hablar cuando le dijo eso. Además, contó que no firmó la constancia de la infracción ya que consideraba que no había cometido ninguna.

Lucía aseguró sentirse “perseguida” ya que, según contó, en otra oportunidad había cometido una falta de tránsito y otra agente, que sería familiar de quien la detuvo en esta ocasión, le pidió la documentación personal y del vehículo y la perdió. Por ese motivo realizó una denuncia contra la inspectora que intervino en dicha oportunidad. “Lo tomo como una persecución porque están enojadas ya que la denuncié” aseguró.

“Decidí hacerlo público porque ya estoy cansada” dijo la damnificada que contó el hecho en su cuenta de Facebook y, por último, aseguró que realizará la correspondiente denuncia ante la policía o la fiscalía.

Cabe resaltar que a comienzos de septiembre, un usuario también realizó un descargo en redes sociales en contra de inspectores de Tránsito municipales por una situación similar. Según contó en la publicación, al momento de firmar un acta de infracción, pidió que se aclare en qué situación se había cometido la falta. Tras esa solicitud, aseguró que el personal de Tránsito le retuvo el vehículo, a pesar de haber tenido toda la documentación correspondiente.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ