11Noticias Lo Último C.BermudezSanLorenzoDeportesPolicialesNacionalesGremial
miércoles, 26 junio 2024 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: una ordenanza permitirá que inmuebles sin dueños se incorporen al municipio

La normativa establece que, tras realizar un relevamiento, la Municipalidad podrá incorporar a su patrimonio los inmuebles que carezcan de propietarios registrados. El fin es evitar las usurpaciones y las “maniobras inmobiliarias especulativas”.
Bermúdez: una ordenanza permitirá que inmuebles sin dueños se incorporen al municipio
El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó ayer una ordenanza que le permitirá a la Municipalidad, previo a un relevamiento, incorporar a su patrimonio los inmuebles que no tengan propietarios registrados. El proyecto fue presentado por el intendente Daniel Cinalli y aprobado por unanimidad.

De esta manera, según plantean en la normativa, se obstaculizarían “maniobras inmobiliarias especulativas y usurpaciones, tendiendo a un óptimo ordenamiento territorial”.

Para ello, establece que se deberá crear un Programa Municipal de Relevamiento de Bienes Vacantes” destinado a la “identificación de inmuebles en el ámbito del Municipio que carecen de dueño, conforme a lo establecido por la normativa vigente y cuyo objeto será la incorporación de los mismos al patrimonio Municipal, a través del procedimiento de Regulación Dominial que habilita la Ley Orgánica de Municipalidades”.

Asimismo, dispone que se deberá designar a una Secretaria Municipal como autoridad de aplicación de la ordenanza, la cual tendrá a cargo la confección de un registro donde consten los Bienes Vacantes pasibles de ser reclamados, además de efectuar los trámites requeridos para la efectiva integración de los mismos al patrimonio municipal.

Por último, determina que el relevamiento deberá instrumentarse en un plazo máximo de 90 días desde que el ejecutivo municipal promulgue la ordenanza para lo cual deberá disponer de los fondos necesarios para su ejecución.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg