En la sesión de ayer, el Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó por unanimidad un aumento de alrededor del 20% en la tarifa del servicio de taxis remises. Se trata de la tercera suba del año para el sector y si se comparan los nuevos valores con el mes de noviembre del año pasado el incremento es de un 100%, en línea con la inflación proyectada.
El proyecto aprobado por el cuerpo legislativo debe ahora ser promulgado en los próximos días por el Ejecutivo local para que los nuevos valores entren en vigencia. Los ediles justificaron el incremento del servicio “debido al crecimiento de los índices de inflación” y con el objetivo de que el mismo no “sufra un deterioro en su calidad”.
De esta manera, el nuevo cuadro tarifario quedaría de la siguiente forma:
Títulos de interés:>
Bermúdez: le robaron la moto mientras estaba trabajando y pide ayuda para recuperarla>
Compraron una moto, descubrieron que era robada y se la devolvieron a sus dueñosTarifa diurna
Bajada de bandera: $ 200,88
Ficha cada cien metros recorridos: $ 10,50
Tarifa nocturna (comprende la franja horaria de 22 a 6, los domingos y feriados)
Bajada de bandera: $229,92
Ficha cada cien metros recorridos: $11,94
En tanto, el minuto de espera, ya sea fuera como dentro de la ciudad y durante las 24 horas del día, pasará a costar $11,65.
Cabe destacar que la semana pasada el
Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán también aprobó una suba para el servicio en la localidad. En ese caso, el aumento interanual es de un 120% y los valores son superiores a los de Capitán Bermúdez.