11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 03 agosto 2022 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: reclaman un paso peatonal seguro en calle Gervaso frente a barrio Quinta Cairo

Al pedido que vienen realizando distintos vecinos del sector, se suman dos proyectos ingresados al Concejo Municipal que ponen el foco en la necesidad de contar con un cruce seguro para peatones en la arteria.
Bermúdez: reclaman un paso peatonal seguro en calle Gervaso frente a barrio Quinta Cairo Vecinos de barrio Quinta Cairo de Capitán Bermúdez vienen reclamando un paso peatonal seguro en calle Gervaso, ya que aseguran que cruzar la arteria se transformó en una verdadera odisea y sostienen que los vehículos circulan a gran velocidad por la zona. En este marco, ayer ingresaron dos proyectos al Concejo Municipal que ponen el foco en la necesidad de tomar medidas al respecto.

La inquietud fue planteada incluso por vecinos del barrio que se comunicaron con esta redacción, planteando las dificultades que supone cruzar la mencionada arteria, sobre todo en horarios picos.

Ahora el pedido llegó al cuerpo legislativo. Por un lado, el bloque del radicalismo presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al Ejecutivo local que informe “si tiene previsto la realización de la demarcación horizontal correspondiente a la Av. Gervaso en carácter de urgente a fin de prevenir futuros accidentes”, así como también “la realización de un cruce peatonal que facilite la movilidad de los vecinos de los barrios del lugar”.

La iniciativa de los concejales Emanuel Lastra y Vilma Paulini plantea que la arteria sufrió un aumento de tránsito vehicular producto del acceso a autopista y los nuevos barrios que se han ido construyendo en los últimos años, entre ellos el propio Quinta Cairo, al que se le suman también los loteos Belvedere y Terranova.

En el mismo sentido, el concejal Jesús Velázquez ingresó un proyecto de Decreto para que el municipio analice la viabilidad en la construcción de pasos y/o sendas peatonales elevadas sobre calle Gervaso, su intersección con Bv. Lina Botassi, que es el ingreso del barrio Quinta Cairo.

En la iniciativa, además especifica que la senda peatonal elevada “tendría una altura de 15cm, en lo posible al nivel del cordón, con un ancho mínimo de 1,5 metros que será mayor según la cantidad de circulación peatonal y deberán complementarse con la colocación de señalización antes de las sendas peatonales, con el objetivo de que los vehículos adviertan la presencia de las mismas”.

En ese sentido, se señala que la señalización horizontal que se materializará sobre dicho reductor estará constituida por una serie de bandas blancas transversales a 50 cm de ancho de separación.

Y también plantea que el municipio lleve adelante el estudio y relevamiento de las intersecciones de arterias que ameriten elevar la senda peatonal en los carriles de circulación vehicular respectivos, en particular cuando la persistencia y caudal del tráfico así lo impongan.

Velázquez destaca que este tipo de pasos o sendas peatonales cumplen una doble función: son reductores de velocidad y, a su vez, facilitan el cruce de los transeúntes.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg