11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
miércoles, 17 mayo 2023 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: realizarán un abrazo solidario a la Escuela Técnica en reclamo por la falta de aulas

Se realizará este miércoles a las 13 en las puertas de la institución. Padres piden por mejoras edilicias ya que aseguran que las instalaciones no son suficientes para la gran cantidad de alumnos, entre otros reclamos.
Bermúdez: realizarán un abrazo solidario a la Escuela Técnica en reclamo por la falta de aulas
Padres de alumnos de la Escuela Técnica N° 293 “Posta de San Lorenzo” de la ciudad de Capitán Bermúdez convocan a un abrazo solidario en las puertas de la institución ubicada en Entre Ríos y Celedonio Escalada para este miércoles a las 13. Piden que el Ministerio de Educación pueda realizar mejoras edilicias para garantizar la educación de todos los alumnos, ante la sobrepoblación existente.

En una nota dirigida a las autoridades de la institución y al Ministerio, las familias de los estudiantes solicitan que “se resuelvan mediante las gestiones que fueran necesarias los problemas que se están planteando y que afectan al derecho a la educación de nuestras hijas e hijos”.

Entre las falencias y pedidos que destacan se encuentran “la falta de previsión en la implementación de propuestas sin diagnósticos previos; asegurar el acceso a la educación de los estudiantes en buenas condiciones y resolución pronta del dictado de clases con posibilidades de implementación de extensiones áulicas y clases virtuales”.

El inconveniente que vienen planteando los padres y que se reitera año a año es la falta de espacio físico para alojar el gran caudal de alumnos que eligen esta institución educativa. “Ningún profesor puede brindar calidad a grupos de 40 estudiantes teniendo en cuenta los dos años de pandemia”, señalan en la nota.

A su vez, manifestaron que muchos de los estudiantes deben sentarse en el piso e, incluso, algunos cursos deben tener clases día de por medio.

Por último, piden “dar intervención con urgencia al Ministerio de Infraestructura de la provincia para la planificación de obras acorde a las necesidades reales de aulas, baños y espacios verdes y resolver la faltante de mobiliario escolar”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ