11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 04 mayo 2022 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: pensaba recorrer la provincia con un “motorhome cultural” y se lo incendiaron

Era el proyecto de una artista rosarina para llevar cultura y arte a barrios y localidades donde no llega. Ella vivía allí y tenía ropa y pertenencias suyas y de sus hijos. Lo había llevado de Rosario a Capitán Bermúdez ya que recibía multas constantemente. Finalmente, el domingo se lo prendieron fuego y las pérdidas fueron totales.
Bermúdez: pensaba recorrer la provincia con un “motorhome cultural” y se lo incendiaron
Un motorhome ardió en llamas en la madrugada del domingo en barrio Quinta Cairo de Capitán Bermúdez y, a pesar del trabajo de los Bomberos Voluntarios, las pérdidas fueron totales. Si bien no están claras las circunstancias del incendio, todo parecería indicar que fue intencional.

El colectivo adaptado era la vivienda de una artista rosarina que tenía proyectado llevar “arte y cultura” a los barrios y localidades de la provincia a donde no llega. Decidió llevarlo a Capitán Bermúdez para terminar de prepararlo, ya que en Rosario, a pesar de tener un permiso de permanencia en la vía pública, recibía multas continuamente.

Paula Solari, la artista rosarina dueña del motorhome, dialogó con 11noticias y contó: “soy docente de teatro, títeres, stand up y oratoria. La idea era poder propagar cultura en los barrios y en la provincia de Santa Fe, poder llevar arte y cultura a los lugares donde no llegaba”.



“Las pérdidas fueron totales. Era mi casa, mi vida, mi trabajo, tenía cosas de mis hijos, ropa y muebles. Yo vivía en el motorhome, pero ese fin de semana justo no estaba allí porque había tenido funciones entonces decidí quedarme en Rosario. El colectivo estaba cerrado, con todo trabado”, señaló Paula.

Denuncias y multas

Según contó, “estuvo bastante tiempo, desde que lo compré, parado frente al Monumento en Rosario, en inmediaciones de los galpones. Tenía un permiso de (el área de) Tránsito de estacionamiento y permanencia y un aval otorgado por cultura de la provincia de Santa Fe”.

“Pese a todo eso, empezaron a hacerme multas, con actas todo el tiempo. De hecho en una oportunidad me llevaron el vehículo al corralón y alegaron que se lo llevaron por estado de abandono y por falta de la patente trasera. Cuando regularicé todos los papeles para poder retirarlo, me di cuenta que la patente trasera estaba”, continuó.

Tras llevarlo nuevamente a su lugar, en una oportunidad “me denunciaron por maltrato animal porque yo estaba con Max, mi perro, en el colectivo. Me decían que no podía estar un animal encerrado en un colectivo, pero es un motorhome, el perro estaba durmiendo en la cama, no está siendo violentado bajo ningún punto, jamás lo permitiría”.

Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue que “una noche cuando llegué de una función, frente al colectivo había un patrullero y permanecieron toda la noche allí. Ahí ya me generó muchísimo miedo, como si fuera una delincuente y como si no pasaran demasiadas cosas en la ciudad de Rosario para andar persiguiendo a una artista”, sentenció.

Fue allí cuando decidió trasladarlo a Capitán Bermúdez, al terreno de un amigo. “Lo estacioné frente al terreno (en la calle) de forma provisoria porque después lo tenía que ingresar. Le iba a pintar el exterior, terminar algunos detalles y arreglar algunas cosas para que no me hostigaran más y poder seguir trabajando”, dijo. Además, al tener un desperfecto mecánico no arrancaba, con lo cual no podía ingresarlo a la propiedad.

Finalmente, “el domingo a la madrugada a las 5 lo prendieron fuego. Fue intencional, me lo corroboraron los bomberos, pero ciertamente no tengo ninguna sospecha. Está todo en una causa y se van a hacer los peritajes correspondientes, revisiones de las cámaras que no creo que arrojen demasiado porque no estaba en una zona donde las cámaras lleguen a verlo bien”.



Se roban las partes

Según manifestó Paula, “el colectivo sigue estando en el lugar, quemado, solo quedó la estructura. En el día de ayer me avisaron que lo estaban desmantelando gente de los barrios cercanos que venían con carros y se llevaban cosas. Esto lo denuncié hoy (por el martes). De hecho cuando llegué a ver el colectivo había cinco personas arriba llevandose los caños de la estructura, rompiendo, tirando todo más en la calle”.

“Lo denuncié también porque está en investigación, pero se me tomó la denuncia y no mucho más que eso. Pedí patrullaje en la zona. Tendría que estar bajo custodia, pero no. La policía lo que me dijo es que la pericia ya la realizaron los Bomberos Zapadores el mismo día”, señaló al final.

PARA COLABORAR

La artista difundió en sus redes sociales una cuenta virtual para que quienes quieran colaborar con dinero lo puedan hacer.

CVU: 0000003100032840531361
Alias: SoyPaulaSolari

Además, el próximo sábado actuará en una obra en Teatro La Comedia y sus compañeros de elenco decidieron donar parte de la recaudación a Paula.

Para más información: Paula Solari en Facebook



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg