11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 04 enero 2023 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: más de 12 horas sin luz y con baja presión de agua tras el intento de robo de un cable subterráneo

Vecinos de algunos sectores de la ciudad continuaban sin suministro de energía eléctrica en la mañana de este miércoles. También hay inconvenientes en el servicio de agua potable.
Bermúdez: más de 12 horas sin luz y con baja presión de agua tras el intento de robo de un cable subterráneo Una buena parte de Capitán Bermúdez continuaba en la mañana de este miércoles sin suministro de energía eléctrica, luego del intento de robo de un cable subterráneo de media tensión que había quedado al descubierto en la zona de calle Mitre. Además de superar las 12 horas sin luz, los vecinos también padecen la falta de presión en el suministro de agua potable, como consecuencia del mismo hecho.

El corte de energía, que se inició en la tarde-noche de ayer, afectaba aún en esta mañana a los barrios Celulosa, Santa Catalina, Papelero, Las Mariposas y Posta, y sectores de los barrios Centro y Villa Cassini.

Si bien no hay información precisa de cuándo se repondrá el servicio, personal de la Empresa Provincial de la Energía trabaja en el lugar donde se produjo el desperfecto y se estima que la situación podría normalizarse en horas del mediodía.

Cabe recordar que la falla se produjo tras un intento de robo de un cable subterráneo que quedó al descubierto en calle Mitre, producto de una obra de gas que se realiza en el lugar. Autores desconocidos dañaron el tendido eléctrico con una herramienta casera, compuesta por un palo con un cuchillo en la punta.

Si bien los delincuentes no pudieron sustraer el cable, provocaron una grave falla en el sistema, lo que produjo un gran apagón en la noche de ayer. Además, producto de la falta de suministro, desde Aguas Santafesinas indicaron que se vio afectada la planta de rebombeo, por lo que se registra falta de agua en algunos sectores de la ciudad y baja presión en la vecina localidad de San Lorenzo.

Si bien con el correr de las horas algunos barrios de la localidad y de otras ciudades vecinas recuperaron el servicio de energía, una buena parte de la ciudad deberá esperar unas horas más.

Según pudo saber 11Noticias, había un gran malestar en algunos sectores por la impericia de la empresa a cargo de la obra que se realiza en el lugar, que dejó al descubierto un cable de media tensión, pese a que el mismo estaba correctamente señalizado.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg