11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesRosarioNacionalesRegionalesEn VIVO
miércoles, 04 enero 2023 | Policiales

Intentaron robar un cable subterráneo y dejaron sin luz a Capitán Bermúdez

El hecho se registró en horas de la tarde-noche de este martes. Desconocidos vandalizaron un cable subterráneo que estaba descubierto por una obra de Litoral Gas. Usaron un palo de madera con un cuchillo atado a la punta. A raíz del hecho, gran parte de Bermúdez y sectores de Baigorria quedaron sin energía eléctrica.
Intentaron robar un cable subterráneo y dejaron sin luz a Capitán Bermúdez
Un hecho de vandalismo sobre una línea de media tensión ocasionó que en el anochecer de este martes 3 de enero gran parte de Capitán Bermúdez y algunas zonas de Granadero Baigorria quedaran sin energía eléctrica.

Al parecer, según indicaron voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a 11Noticias, desconocidos habrían intentado robar un cable subterráneo de media tensión que corresponde a la salida 6 de la estación transformadora ubicada en Barrio Quinta de la ciudad.



Esto se produjo debido a que la empresa Litoral Gas realiza trabajos sobre calle Mitre (paralela a la Ruta 11) y debió dejar un pozo abierto en el que quedaba el cable al descubierto, sumaron las fuentes.

Además, en el lugar se halló una herramienta casera que consiste en un palo de madera con un cuchillo atado a la punta, con el cual habrían intentado cortar el cable, probablemente desistiendo ante el estallido que ello debe haber provocado.


Elemento con el que habrían intentado cortar el cable subterráneo

Personal de la EPE se encontraba trabajando en el lugar y con el correr de la noche en la mayoría de los barrios afectados se fue reponiendo el servicio, aunque el sector más complicado es el barrio Celulosa y la zona Este de Capitán Bermúdez, donde pasadas las 23:15 el servicio aún no había regresado.



Se aguardaba la presencia de personal especializado en cables subterráneos para poder reponer el cable vandalizado, señalaron desde la empresa.

Cabe destacar que, a raíz de que el corte también afecta a la planta de rebombeo de Aguas Santafesinas, esta empresa también registraba falta de suministro en Capitán Bermúdez y baja presión en la ciudad de San Lorenzo, debido a que no se alcanza a bombear el agua desde la planta bermudense para la distribución en esa localidad.




Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ